Gadgets El úl­ti­mo re­loj de Montblanc

SoHo (Colombia) - - Sumario -

Mo­nont­blanc es si­nó­ni­mo M de lu­jo y su lí­nea de re­lo­jes­lo no es la ex­cep­ción. La mar­ca ale­ma­na pre­sen­tó ha­ce po­co la úl­ti­ma no­ve­dad de su co­lec­ción más mo­der­na y ele­gan­te: el Ti­mewal­ker Exo­tour­bi­llon Mi­nu­te Cho­no­graph. ¿Qué tie­ne de es­pe­cial? Que por pri­me­ra vez le agre­ga­ron la tec­no­lo­gía tour­bi­llon: un me­ca­nis­mo in­ven­ta­do ha­ce más de 200 años pa­ra que la fuer­za de gra­ve­dad no des­cua­dre la ho­ra. No con­ten­tos con es­to, los de Montblanc se in­ven­ta­ron el Exo­tour­bi­llon, que ha­ce que la jau­la del tour­bi­llon sea más pe­que­ña y li­ge­ra, y le ayu­da a aho­rrar más ener­gía que un re­loj con­ven­cio­nal. En otras pa­la­bras, to­do se tra­du­ce en una má­qui­na mu­chí­si­mo más pre­ci­sa.

Ade­más de su di­se­ño y al­to ren­di­mien­to, los ma­te­ria­les de es­te re­loj lo con­vier­ten en el or­gu­llo de la ca­sa ale­ma­na. Es­tá he­cho de ti­ta­nio, fi­bra de car­bono y DLC —un ti­po de car­bono que se pa­re­ce mu­cho al dia­man­te y es re­sis­ten­te a las ra­ya­du­ras—. La mez­cla de es­tos com­po­nen­tes de úl­ti­ma tec­no­lo­gía crea una ca­ja li­ge­ra pe­ro ro­bus­ta y un gad­get fue­ra de es­te mun­do.

Si us­ted es de los que creen que a Co­lom­bia no lle­ga na­da ex­clu­si­vo, es­ta­mos se­gu­ros de que aca­ba­rá pen­sán­do­lo dos ve­ces, cuan­do vea la nue­va lí­nea de re­lo­jes que trae Montblanc: una edi­ción li­mi­ta­da de 100 ejem­pla­res que por na­da del mun­do se pue­de per­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.