Gadgets La bi­ci­cle­ta ca­se­ra de in­door cy­cling

SoHo (Colombia) - - Sumario -

¿Qué es Pe­lo­ton Bi­ke? En po­cas pa­la­bras, es una bi­ci­cle­ta es­tá­ti­ca con una pan­ta­lla HD que trans­mi­te cla­ses de ci­clis­mo —o spin­ning o in­door cy­cling, si quie­re so­nar más internacional— en vi­vo o vía strea­ming —así co­mo ve­ría una pe­lí­cu­la en Net­flix—, pa­ra que pe­da­lee con to­da des­de su ca­sa.

¿Cómo son las cla­ses? Du­ran en­tre 30 mi­nu­tos y una ho­ra, y las dic­ta un ins­truc­tor —un du­ro del pe­dal— des­de el es­tu­dio de Pe­lo­ton, en Nue­va York. Lo ideal es que se apun­te a las se­sio­nes en vi­vo pa­ra que pue­da ver en la pan­ta­lla de su bi­ci quié­nes más es­tán en la cla­se y has­ta cha­tear con ellos por vi­deo. Si, ade­más, us­ted es de los que ne­ce­si­tan que al­guien les es­té gri­tan­do pa­ra mo­ti­var­se, es me­jor ha­cer­las en tiem­po real, pues el pro­fe­sor pue­de ver que us­ted es­tá en lí­nea y arrear­lo si lo ve que­da­do. Eso sí, tie­ne que es­tar muy de bue­nas, por­que unas 6000 per­so­nas se pue­den es­tar co­nec­tan­do a la mis­ma ho­ra. Y no so­bra ad­ver­tir­le que de­be te­ner una bue­na co­ne­xión a in­ter­net pa­ra que le fun­cio­ne al pe­lo.

¿Qué pa­sa si un día no al­can­za a ha­cer la cla­se en vi­vo? Es po­co pro­ba­ble: hay más de diez dia­rias. Pe­ro si por co­sas de la vi­da quie­re mon­tar a una ho­ra en la que no hay na­da en vi­vo, pue­de es­co­ger en­tre más de 3000 se­sio­nes pre­gra­ba­das y fil­trar la bús­que­da se­gún ins­truc­tor, du­ra­ción, ti­po de mú­si­ca o ejer­ci­cio: hay des­de tra­ba­jos de fuer­za has­ta mo­vi­mien­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra que­mar gra­sa.

¿Cómo es la bi­ci­cle­ta? Es de lo­cos: es­tá he­cha en ace­ro inoxi­da­ble, el pe­da­leo es sua­ve y si­len­cio­so, los pe­da­les se “en­cho­clan” a va­rios ti­pos de za­pa­tos de ci­clis­mo, la pan­ta­lla es a prue­ba de agua —o sea, de su­dor— y el ma­nu­brio y el si­llín son mo­vi­bles y se adap­tan a las ca­rac­te­rís­ti­cas de su cuer­po.

Si le gus­ta el ejer­ci­cio, sa­brá que las cla­ses de in­door cy­cling es­tán pe­gan­do du­ro. Lo que se­gu­ro no sa­bía es que aho­ra pue­de ha­cer­las en su ca­sa. ¿Cómo? Con Pe­lo­ton Bi­ke, lo úl­ti­mo en bi­ci­cle­tas es­tá­ti­cas. ¿Dón­de la con­si­gue? Por aho­ra so­lo la ven­den en Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro la pue­de so­li­ci­tar a al­gu­na di­rec­ción en ese país y des­pués pe­dir que se la man­den a Co­lom­bia. Me­jor di­cho, mé­ta­se a www.pe­lo­toncy­cle.com y si­ga las ins­truc­cio­nes.

La bi­ci­cle­ta cues­ta 2000 dó­la­res (5.850.000 pe­sos), pe­ro a eso tie­ne que su­mar­le el pa­que­te de cla­ses que com­pre: cues­tan des­de 39 dó­la­res (unos 115.000 pe­sos) por mes, has­ta 936 dó­la­res (al­go así co­mo 2.750.000) por dos años.

Cuán­to cues­ta?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.