Ma­ría Fernanda Ye­pes

POR­TA­DA EN ABRIL Y JU­LIO DE 2001 Y EN JU­LIO DE 2006

SoHo (Colombia) - - Vidasoho -

¿Cómo llegó a Soho?

Fue en 2001, cuan­do Pa­blo Ja­cob­sen era el di­rec­tor. En­ton­ces las por­ta­das eran te­má­ti­cas y to­da­vía no ha­bía des­nu­dos en la re­vis­ta. Yo, que era mo­de­lo en ese mo­men­to, hi­ce la por­ta­da de la “va­que­ra” de­bi­do al éxi­to que tu­vo Ma­don­na con la can­ción Don’t Tell Me.

¿Y las otras por­ta­das?

La si­guien­te fue ese mis­mo año, pa­ra ce­le­brar el aniver­sa­rio de la re­vis­ta. Sa­li­mos Jenny López, Án­ge­la Gar­cía y yo en unas fo­tos muy lin­das en La Gua­ji­ra. Lue­go, años des­pués, Daniel Sam­per era el di­rec­tor y me pro­pu­so ha­cer el pri­mer des­nu­do fron­tal en una por­ta­da.

¿Qué re­cuer­da de esas fo­tos?

Fue­ron en la reserva de Río Cla­ro, en An­tio­quia. Qui­si­mos si­mu­lar un po­co a Eva en el pa­raí­so. Que­da­ron muy lin­das, aun­que me dio al­go de pu­dor ha­cer­las.

¿Te­nía pa­re­ja en ese en­ton­ces?

Sí te­nía, pe­ro no re­cuer­do si se mo­les­tó. Y si hu­bie­ra si­do el ca­so, de ma­las.

¿Y su fa­mi­lia qué di­jo?

Mi fa­mi­lia siem­pre ha res­pe­ta­do mis de­ci­sio­nes. Te­ne­mos mu­cha con­fian­za, so­mos muy uni­dos. Ade­más, ya lo ha­bía­mos ha­bla­do an­tes de que yo acep­ta­ra.

¿Le ayu­dó a su ca­rre­ra ha­ber po­sa­do pa­ra la re­vis­ta?

Cla­ro, me ayu­dó mu­cho. Di­ga­mos que, de al­gu­na ma­ne­ra, me dio una am­plia ex­po­si­ción en los me­dios. No re­cuer­do si me sa­lió un pro­yec­to con­cre­to por cuen­ta de las fo­tos, pe­ro co­mo ape­nas ini­cia­ba mi ca­rre­ra co­mo ac­triz, es­tar en el ojo del hu­ra­cán ayu­dó, sin du­da, pa­ra im­pul­sar­la.

¿Qué es lo que más le gus­ta de Soho?

Creo que Soho es una re­vis­ta in­te­li­gen­te, sar­cás­ti­ca y lle­na de hu­mor ne­gro. Me en­can­ta que abor­da el te­ma de la des­nu­dez de una ma­ne­ra abier­ta en una so­cie­dad tan mo­ra­lis­ta co­mo la nues­tra. Y cla­ro: su es­té­ti­ca es es­pec­ta­cu­lar.

¿Qué fue lo me­jor de ha­ber po­sa­do pa­ra Soho?

Sen­tir­me li­bre, con­tes­ta­ta­ria, irre­ve­ren­te y, por qué no, dar de qué ha­blar un ra­ti­co. Pe­ro lo me­jor de to­do fue que, gra­cias a las fo­tos de mi pri­mer des­nu­do, pu­de im­pul­sar a una fun­da­ción que ayu­da a pro­te­ger a las mu­je­res, en es­pe­cial a las ca­be­zas de fa­mi­lia, que han si­do víc­ti­mas del mal­tra­to de los hom­bres. Yo que­ría que las fo­tos es­tu­vie­ran vin­cu­la­das a una cau­sa so­cial, y así co­bró sen­ti­do pa­ra mí des­nu­dar­me.

Es­ta ac­triz pai­sa ha si­do nues­tra por­ta­da más de una vez. Co­mo sa­be­mos que an­da fe­liz vién­do­la en Sol­da­dos 1.0 —y que no la ha po­di­do ol­vi­dar des­de que la vio en Soho—, acá se la trae­mos nue­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.