BAR //

SoHo (Colombia) - - Bar -

Ha­ce unas se­ma­nas abrió en Bogotá un lu­gar fue­ra de lo co­mún: un bar en el que pue­de crear un gin to­nic con lo que se le an­to­je y co­mer pla­tos pre­pa­ra­dos por los me­jo­res chefs del país, to­do en el mis­mo si­tio. Nues­tro con­se­jo es que va­ya rá­pi­do por­que el si­tio va a ce­rrar cuan­do el coc­tel nú­me­ro 6999 sea ser­vi­do.

Tan­que­ray 6999 es el pri­mer pop-up bar del país. Por si no lo co­no­cía, el con­cep­to tra­ta de un si­tio que fun­cio­na so­lo por un tiempo bre­ve, por lo ge­ne­ral du­ran­te fes­ti­va­les, y lue­go cie­rra. Aquí la idea es ‘coc­te­lear’ con al­tu­ra y pro­bar un me­nú va­ria­do, pe­ro con mu­chos sa­bo­res lo­ca­les. ¿Qué más quie­re?

En la ba­rra pue­de pe­dir coc­te­les clá­si­cos, pe­ro con el to­que del bar­ten­der que se lo pre­pa­re y coc­te­les de au­tor co­mo el Mon­tes de Ma­ría, del chef car­ta­ge­ne­ro Ni­co­lás de Zu­bi­ría. Ha­ce par­te del #Re­to­de­l­ña­me, que bus­ca pro­mo­ver el con­su­mo de es­te tu­bércu­lo. Es una de­li­cia y, así co­mo el bar en don­de lo ven­den, tam­bién es un es­pe­cial de tem­po­ra­da.

Pe­ro tam­bién pue­de crear un gin to­nic con los sa­bo­res y las mez­clas que quie­ra. Eso no es lo más cu­rio­so, lo in­creí­ble es que lo pue­de pre­pa­rar en un piano bar o co­ger los in­gre­dien­tes de la huer­ta del si­tio.

Los coc­te­les se pre­pa­ra­rán con Tan­que­ray Lon­don Dry Gin, Tan­que­ray Rang­pur y Tan­que­ray N.º Ten. Pe­ro si la gi­ne­bra no es lo su­yo, tam­bién hay coc­te­les con otros li­co­res del por­ta­fo­lio de lu­jo de Dia­geo co­mo ron Za­ca­pa, te­qui­la Sú­per Pre­mium Don Ju­lio y el vod­ka Ci­roc Ul­tra Pre­mium.

Pe­ro co­mo la idea es que aquí ten­ga una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca úni­ca, ade­más de to­mar­se unos bue­nos tra­gos, la co­mi­da es ex­qui­si­ta. El me­nú –de en­tra­das, pla­tos fuer­tes, pos­tres y coc­te­les pa­ra ma­ri­dar– lo crea­ron al­gu­nos de los me­jo­res chefs y mi­xó­lo­gos del país, co­mo Ni­co­lás de Zu­bi­ría (chef de los res­tau­ran­tes NN, Sir Frank y Kong), Pe­dro Es­co­bar ( som­me­lier y chef del res­tau­ran­te Nue­ve), Ale­jan­dro Cué­llar (chef de 5 Sen­ti­dos y Canasto Pic­nic Bistró), Mar­ce­la Aran­go (chef de El Cier­vo y el Oso), Ál­va­ro Cla­vi­jo (chef de El cha­to y Gas­par) y un co­lec­ti­vo de bar­ten­ders World Class. De ver­dad no se lo pue­de per­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.