UN CUARENTÓN ORI­GI­NAL

A pro­pó­si­to de su aniver­sa­rio 43, le con­ta­mos la his­to­ria de una mar­ca que creó un nue­vo es­ti­lo de vi­da. Con su des­ta­ca­da in­fluen­cia italiana lo­gró posicionarse en­tre las me­jo­res de Co­lom­bia.

SoHo (Colombia) - - Aniversario -

En 1975 los co­lom­bia­nos que­rían usar za­pa­tos y ac­ce­so­rios de cuero, pe­ro eran di­fí­ci­les de con­se­guir. Con esa ne­ce­si­dad na­ció Bo­si. Su pri­mer pa­so fue bus­car di­se­ña­do­res ita­lia­nos, pues ellos son los crea­do­res por ex­ce­len­cia de la mo­da en piel. De la cer­ca­nía con ese país sur­gió el es­lo­gan que, más de 40 años des­pués, si­gue acom­pa­ñan­do a la mar­ca: “Una per­so­na ori­gi­na­le”. La idea era que cual­quier per­so­na que se pu­sie­ra sus za­pa­tos se sin­tie­ra úni­ca.

Con el tiem­po sus pro­duc­tos han evo­lu­cio­na­do, ofre­cien­do siem­pre un es­ti­lo de vi­da que gi­ra al­re­de­dor de la in­no­va­ción, la pa­sión por la mo­da y, por su­pues­to, la ori­gi­na­li­dad. De ahí han sur­gi­do to­das sus lí­neas. En 1995 crea­ron Bo­si Bam­bino, di­ri­gi­da a ni­ños, y en 2006, Ad­dict, una pro­pues­ta pa­ra los jó­ve­nes. Des­pués apa­re­ció Adt Mo­to­wear, pen­sa­da pa­ra que los mo­to­ci­clis­tas en­cuen­tren ar­tícu­los con se­gu­ri­dad, di­se­ño y con­fort. To­do es­tá con­fec­cio­na­do con in­su­mos de la me­jor ca­li­dad pa­ra ga­ran­ti­zar pro­duc­tos que es­tán a la al­tu­ra de las mar­cas de mo­da más pres­ti­gio­sas del mun­do.

Su gen­te me­re­ce ca­pí­tu­lo apar­te. Es la co­lum­na ver­te­bral del ne­go­cio y no es pa­ra me­nos: la com­pa­ñía ge­ne­ra 1300 em­pleos di­rec­tos y más de 600 in­di­rec­tos en­tre las plan­tas de tra­ta­mien­to de cuero, las fá­bri­cas de pro­duc­ción de cal­za­do y ac­ce­so­rios y los 155 pun­tos de ven­ta (por si no sa­bía, ade­más de Co­lom­bia tie­nen tien­das en Cos­ta Ri­ca y Ecua­dor).

To­do es­to ha he­cho que sea re­co­no­ci­da den­tro y fue­ra del país. En 2001 se ga­nó el pre­mio de ex­por­ta­ción otor­ga­do por Proex­port; en 2002, el pre­mio Ex­por­tar de DHL, y lle­va seis años con­se­cu­ti­vos con su ge­ren­te en­tre los cien me­jo­res en el sec­tor de las ex­por­ta­cio­nes. Ade­más, es con­si­de­ra­da una de las 25 me­jo­res em­pre­sas pa­ra tra­ba­jar en el país.

Sus es­pa­cios tam­bién fue­ron pen­sa­dos con mu­cho cui­da­do. El am­bien­te de ca­da pun­to de ven­ta mez­cla co­mo­di­dad y ar­te con es­pa­cios en cuero y fo­to­gra­fías. Se­gu­ro ha ido a al­gu­na de sus tien­das y sa­be de lo que ha­bla­mos. Tam­bién sa­brá por qué es una mar­ca li­ga­da a los co­lom­bia­nos que se­gui­rá su his­to­ria por mu­chos años más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.