Dos po­li­cías he­ri­dos y cua­tro vehícu­los que­ma­dos, en Me­de­llín

Vanguardia Liberal - - Nacional - COLPRENSA, ME­DE­LLÍN

El co­rre­gi­mien­to de Puer­to Val­di­via ha te­ni­do pre­sen­cia his­tó­ri­ca de gru­pos ar­ma­dos ile­ga­les co­mo el Eln, con la com­pa­ñía Hé­roes de Ta­ra­zá, ‘Los Ura­be­ños’ o el ‘Clan del Gol­fo’ y las an­ti­guas Farc con los fren­tes 18 y 36.

Dos po­li­cías he­ri­dos y cua­tro vehícu­los in­ci­ne­ra­dos de­ja­ron dos ata­ques que se re­gis­tra­ron en la ma­dru­ga­da de ayer en el mu­ni­ci­pio de Val­di­via, nor­te de An­tio­quia.

Se­gún las au­to­ri­da­des, pa­sa­das las 12:30 a.m. fue­ron lan­za­das dos gra­na­das de frag­men­ta­ción a la es­ta­ción de Po­li­cía del co­rre­gi­mien­to de Puer­to Val­di­via. La ex­plo­sión les cau­só he­ri­das a dos uni­for­ma­dos y da­ños a la es­truc­tu­ra ofi­cial.

“Las he­ri­das de los po­li­cías no fue­ron de gra­ve­dad, pe­ro sí re­sul­ta­ron afec­ta­dos con las es­quir­las de las gra­na­das lan­za­das”, ase­gu­ró Jo­nás Da­río He­nao, al­cal­de de Val­di­via.

A esa mis­ma ho­ra, seis hom­bres, quie­nes se iden­ti­fi­ca­ron co­mo in­te­gran­tes del Eln, en­tra­ron a uno de los cam­pa­men­tos de las em­pre­sas que pres­tan sus ser­vi­cios a Hi­droi­tuan­go, des­ar­ma­ron a uno de los guar­dias de se­gu­ri­dad e in­ci­ne­ra­ron cua­tro vehícu­los.

“Ese es uno de los cam­pa­men­tos que es­tá en la vía Puer­to Val­di­via-La Pre­sa, allí le que­ma­ron a los con­tra­tis­tas dos vol­que­tas, una ca­mio­ne­ta y un tur­bo. Los que hi­cie­ron es­to se iden­ti­fi­ca­ron co­mo del Eln y ase­gu­ra­ron que se hi­zo esa que­ma por­que la em­pre­sa no es­tá pa­gan­do las ex­tor­sio­nes”, agre­gó el man­da­ta­rio lo­cal.

Agre­gó que “acá es­tá pa­san­do un su­ce­so muy gra­ve y es que lle­va­mos 22 muer­tes vio­len­tas, lo que nos ubi­ca co­mo uno de los mu­ni­ci­pios más vio­len­tos del de­par­ta­men­to, to­do es­to ge­ne­ra­do por el te­ma de las dro­gas y la dispu­ta por ellas; ne­ce­si­ta­mos una mayor aten­ción del Go­bierno De­par­ta­men­tal pa­ra afron­tar es­ta si­tua­ción”.

Colprensa/VAN­GUAR­DIA LI­BE­RAL

Ade­más pi­den pu­bli­car y di­vul­gar las ac­tas de las se­sio­nes de la sa­la ple­na y de las sa­las en las que cons­tan las ac­tua­cio­nes y los im­pe­di­men­tos de los ma­gis­tra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.