Apa­ra­to­so ac­ci­den­te en vía a San Gil de­jó un he­ri­do de gra­ve­dad

Vanguardia Liberal - - Judicial - LUIS FER­NAN­DO MAR­TÍ­NEZ pe­rio­dis­ta­so­co­rro@van­guar­dia.com

Cuan­do el re­loj mar­ca­ba las 3:50 de la ma­dru­ga­da de ayer, se pren­die­ron las alar­mas. Un ac­ci­den­te en la vía So­co­rro-San Gil, so­bre el ki­ló­me­tro 112+450, fue re­por­ta­do a las lí­neas de emer­gen­cia.

Co­li­sio­na­ron un Re­nault San­de­ro de pla­ca KEU280, con­du­ci­do por Ju­lián Mo­ji­ca y un ca­mión Che­vro­let de pla­ca SZP- 560, al man­do de Ál­va­ro Po­ve­da Mon­ta­ño, es­te úl­ti­mo al ser­vi­cio de Ser­vien­tre­ga.

Al pa­re­cer, to­do su­ce­dió cuan­do el vehícu­lo de car­ga que se des­pla­za­ba des­de So­co­rro ha­cia San Gil fue im­pac­ta­do por el au­to­mó­vil.

Así lo ma­ni­fes­tó Po­ve­da Mon­ta­ño, quien co­mu­ni­có que el San­de­ro lo es­tre­lló en las rue­das tra­se­ras, sa­lien­do dis­pa­ra­do a la mar­gen iz­quier­da de la vía na­cio­nal. Al­can­za a re­co­rrer va­rios me­tros, pierde el con­trol del pe­sa­do vehícu­lo y cho­ca con­tra una cei­ba, ge­ne­rán­do­se el vol­ca­mien­to.

Al si­tio del ac­ci­den­te lle­ga­ron uni­for­ma­dos de la Sec­cio­nal de Trán­si­to y Trans­por­te de la Po­li­cía, quie­nes so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de la De­fen­sa Ci­vil y Bom­be­ros, pues se re­que­rían apa­ra­tos es­pe­cia­li­za­dos pa­ra ade­lan­tar la ex­tri­ca­ción del ca­rro, ya que Mo­ji­ca ha­bía que­da­do atra­pa­do.

Las ma­nio­bras de los so­co­rris­tas du­ra­ron apro­xi­ma­da­men­te me­dia ho­ra. Li­te­ral­men­te fue ne­ce­sa­rio “des­ba­ra­tar el ca­rro pa­ra po­der sa­car al he­ri­do, quien te­nía he­ri­das de con­si­de­ra­ción en el bra­zo iz­quier­do, su­ma­do a una frac­tu­ra, con com­pro­mi­so de la pel­vis y múl­ti­ples frac­tu­ras en las ex­tre­mi­da­des in­fe­rio­res”, na­rró un vo­lun­ta­rio de la De­fen­sa Ci­vil.

Su­mi­nis­tra­da / VAN­GUAR­DIA LI­BE­RAL

Pa­ra li­be­rar al he­ri­do fue ne­ce­sa­rio cortar el pe­dal del clutch (em­bra­gue) y con la ayu­da de un ga­to hi­dráu­li­co le­van­tar el vo­lan­te. Pos­te­rior­men­te fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia al Hos­pi­tal Re­gio­nal Ma­nue­la Bel­trán del So­co­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.