COA­LI­CIÓN POR LA PAZ

Humberto de la Ca­lle in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de una gran coa­li­ción ciu­da­da­na pa­ra blin­dar el cum­pli­mien­to de los acuer­dos de paz con las Farc, sin que eso sig­ni­fi­que que él se­rá el can­di­da­to del gru­po ex­gue­rri­lle­ro.

Vanguardia Liberal - - Portada - OS­CAR IVÁN REY Orey@van­guar­dia.com

Humberto de la Ca­lle in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de una gran coa­li­ción ciu­da­da­na pa­ra ha­cer cum­plir los acuer­dos de paz.

El ex­je­fe ne­go­cia­dor del Go­bierno con las Farc, Humberto de la Ca­lle, lle­gó a San­tan­der en el mar­co de su gi­ra na­cio­nal pa­ra bus­car apo­yos que le per­mi­tan ser el pró­xi­mo can­di­da­to pre­si­den­cial por el Par­ti­do Li­be­ral.

Aun­que in­sis­tió en que su com­pro­mi­so es del cum­plir a ca­ba­li­dad con los acuer­dos pac­ta­dos en La Ha­ba­na, De la Ca­lle acla­ró que eso no sig­ni­fi­ca que va­ya a rea­li­zar al­gu­na alian­za po­lí­ti­ca con las Farc.

Así mis­mo, el ex­mi­nis­tro del In­te­rior vol­vió a cri­ti­car fuer­te­men­te a aque­llos can­di­da­tos que con­ti­núan pro­mo­vien­do la mo­di­fi­ca­ción y la des­truc­ción de los acuer­dos de paz, ase­ve­ran­do que lo pac­ta­do go­za de ple­na le­gi­ti­mi­dad cons­ti­tu­cio­nal y ju­rí­di­ca.

Por úl­ti­mo, De la Ca­lle arre­me­tió contra Cam­bio Ra­di­cal y su lí­der, el ex­vi­ce­pre­si­den­te Ger­mán Var­gas Lle­ras, por aban­do­nar la coa­li­ción por la paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.