Dé lo me­jor de us­ted.

Vanguardia Liberal - - Portada -

La cla­ve es que es­té dis­pues­to a ver el la­do po­si­ti­vo de las co­sas, pue­da con­tro­lar sus emo­cio­nes y ofre­cer lo me­jor.

La coach Ca­mi­la Díaz ofre­ce cin­co claves pa­ra te­ner la ca­pa­ci­dad de dar lo me­jor de us­ted en los mo­men­tos en los que más lo ne­ce­si­ta:

Atien­da sus ne­ce­si­da­des: no po­de­mos res­pon­der a las si­tua1cio­nes si no he­mos dor­mi­do bien, si te­ne­mos ham­bre o si es­ta­mos en­fer­mos y no se­gui­mos un tra­ta­mien­to. Na­die pue­de dar lo que no tie­ne y mu­cho me­nos pue­de re­sol­ver con­flic­tos si no es­tá sano fí­si­ca­men­te.

2cer­te­za Cer­te­za in­ter­na: otra co­sa que es im­por­tan­te cul­ti­var es la en nues­tros sen­ti­mien­tos con re­la­ción a las otras per­so­nas y nues­tra po­si­ción con res­pec­to a las si­tua­cio­nes. No se tra­ta de te­ner po­si­cio­nes ina­mo­vi­bles, pe­ro sí es im­por­tan­te ha­cer un aná­li­sis de qué nos lle­va al lí­mi­te, de cuá­les son nues­tros pa­tro­nes de com­por­ta­mien­to y por qué.

3su Cui­de su reac­ción: en­tre­ne men­te y sus emo­cio­nes pa­ra res­pon­der y no pa­ra reac­cio­nar an­te una si­tua­ción ad­ver­sa. Apren­da a que pri­me­ro de­be es­cu­char, pro­ce­sar y lue­go sí, ha­blar o ac­tuar.

Con­tro­lar los pen­sa4mien­tos:

las emo­cio­nes se pue­den ma­ne­jar y los de­seos se de­ben acep­tar. Lo que sí es im­por­tan­te ha­cer es con­tro­lar los pen­sa­mien­tos y más cuan­do es­tos son ne­ga­ti­vos. En mo­men­tos de cri­sis es cuan­do de­be­mos lim­piar nues­tra men­te de pen­sa­mien­tos pa­ra­li­zan­tes que lle­gan des­pués de que reac­cio­na­mos a una si­tua­ción.

Man­ten­ga el en­fo5­que

po­si­ti­vo: sea luz y so­lu­ción pa­ra los pro­ble­mas en vez de con­ver­tir­se en una pie­dra en el za­pa­to pa­ra to­do el mun­do. Si sien­te que no pue­de apor­tar na­da, en­ton­ces alé­je­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.