Ay An­ge­li­ta, ¡ya no más!

Vanguardia Liberal - - Deportes - Mi­guel­pe­dra­za64@hot­mail.com

La dipu­tada Án­ge­la Patricia Her­nán­dez ca­da vez que ha­bla, por lo ge­ne­ral, ge­ne­ra po­lé­mi­ca, pe­ro tam­bién ge­ne­ra in­dig­na­ción, per­ple­ji­dad y has­ta ri­sas. Uno no sa­be si mo­les­tar­se o si bur­lar­se de lo que di­ce esa doc­to­ra, pe­ro al fi­nal el asom­bro es to­tal.

En la pe­núl­ti­ma opor­tu­ni­dad la vi­mos pro­nun­cian­do un dis­cur­so in­cen­dia­rio contra la paz y res­pal­dan­do con múl­ti­ples adu­la­cio­nes la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial del ex­pro­cu­ra­dor Or­dó­ñez. Pe­ro la úl­ti­ma con la que sa­lió es mun­dial: que no de­be­ría in­ver­tir­se tan­ta plan­ta por el Es­ta­do en ac­ti­vi­da­des lú­di­cas y de­por­ti­vas, pues bas­ta un tu­to­rial de You­tu­be pa­ra apren­der a ha­cer de­por­te y ali­men­tar­se bien. ¿Nos en­fa­da­mos o nos reí­mos con el dis­pa­ra­te?

En­tre tan­to, tam­bién la vi­mos ha­ce po­co en el ca­nal de te­le­vi­sión con­tes­tan­do pre­gun­tas di­rec­tas de los pe­rio­dis­tas del pro­gra­ma “De Bue­na Fuente”. Allí la Dipu­tada de­mos­tró que su dis­cur­so es plano, lleno de lu­ga­res co­mu­nes, to­do al­re­de­dor de la de­fen­sa de la so­cie­dad y la edu­ca­ción de la ni­ñez por pa­pá y ma­má des­de la pers­pec­ti­va de una fe mi­la­gro­sa.

Pe­ro en esa en­tre­vis­ta sor­pren­dió tam­bién por al­gu­nas im­per­do­na­bles de­fi­cien­cias en el ma­ne­jo del len­gua­je. An­ge­li­ta di­ce “ha­be­mos”, ¡qué ho­rror! Y la jo­ven po­lí­ti­ca di­ce “la­za­me­ra”, se­gu­ra­men­te pa­ra re­fe­rir­se al tér­mino “za­la­me­ra”. ¡Mal, doc­to­ra, muy mal! Hay que ma­ne­jar bien el len­gua­je por­que us­ted es to­da una dipu­tada, y ade­más es periodista y abo­ga­da.

Y co­mo en los dis­cur­sos de la doc­to­ra Her­nán­dez no pue­de fal­tar la men­ción de la fa­mi­lia, sí, re­pe­ti­das alu­sio­nes a esa fa­mi­lia per­fec­ta co­mo nú­cleo de la so­cie­dad, ha­ce po­co se su­po que su fa­mi­lia es­tá re­suel­ta a me­ter­se de lleno en la po­lí­ti­ca pa­ra se­guir sus pa­sos y el de­sig­nio del Se­ñor. Su es­po­so Jef­fer­son Ve­ga se va a lan­zar al Se­na­do por el Par­ti­do Con­ser­va­dor y su pa­dre Ós­car Her­nán­dez tam­bién quie­re ir al Con­gre­so pe­ro por el par­ti­do Op­ción Ciu­da­da­na. ¡Va­ya, va­ya!

Re­sul­ta ex­pli­ca­ble que pa­ra An­ge­li­ta es im­por­tan­tí­si­ma la unión de la fa­mi­lia al­re­de­dor de la po­lí­ti­ca, de eso no ca­be nin­gu­na du­da. ¿Qué tal?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.