Deu­da de red pú­bli­ca hos­pi­ta­la­ria au­men­tó

Vanguardia Liberal - - Política - OS­CAR IVÁN REY Orey@van­guar­dia.com

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud de­par­ta­men­tal ase­gu­ró que la deu­da de la red pú­bli­ca hos­pi­ta­la­ria de San­tan­der au­men­tó por cuen­ta de la aten­ción de ser­vi­cios mé­di­cos que se le han te­ni­do que brin­dar a ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos en los di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les de la re­gión.

Se­gún la Se­cre­ta­ría, en­tre fe­bre­ro y agos­to de 2017 se ha ofre­ci­do el ser­vi­cio gra­tui­to, com­ple­to y de ca­li­dad a más de 1.500 ve­ne­zo­la­nos que han en­tra­do a la red pú­bli­ca hos­pi­ta­la­ria de San­tan­der, ge­ne­ran­do fac­tu­ras por cer­ca de 1.200 mi­llo­nes de pe­sos que ha asu­mi­do la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de San­tan­der.

“Se si­gue in­cre­men­tan­do es­ta po­bla­ción pa­ra ser aten­di­da en el De­par­ta­men­to, hos­pi­ta­les co­mo el de Má­la­ga, Ba­rran­ca­ber­me­ja, el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de San­tan­der, si­guen aten­dien­do po­bla­ción ve­ne­zo­la­na. A hoy es­ta­mos cer­ca­nos a un mon­to de $1.200 mi­llo­nes de fac­tu­ra­ción con cor­te a agos­to 30”, ase­gu­ró Luis Ale­jan­dro Rivero, se­cre­ta­rio de Sa­lud de San­tan­der.

Voz de aler­ta

An­te es­ta si­tua­ción, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de San­tan­der hi­zo un lla­ma­do al Mi­nis­te­rio de Sa­lud y Pro­tec­ción So­cial pa­ra que asu­ma el pa­go to­tal de las deu­das ge­ne­ra­das por la aten­ción de ve­ne­zo­la­nos en la red pú­bli­ca.

“El te­ma de flu­jo de re­cur­sos siem­pre va a ser mí­ni­mo, te­ne­mos el te­ma de las EPS, y si le su­ma­mos la aten­ción que le es­ta­mos ha­cien­do a la po­bla­ción ve­ne­zo­la­na, pues la si­tua­ción de los hos­pi­ta­les se va a acre­cen­tar mu­cho más, por eso es im­pe­ra­ti­vo una co­la­bo­ra­ción por par­te del Go­bierno Na­cio­nal a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Sa­lud”, agre­gó Rivero.

A pe­sar del in­cre­men­to en la deu­da, la ad­mi­nis­tra­ción de­par­ta­men­tal se com­pro­me­tió a con­ti­nuar pres­tan­do el ser­vi­cio a los ve­ne­zo­la­nos. “El lla­ma­do que ha­ce­mos es a los hos­pi­ta­les, co­mo siem­pre lo han ve­ni­do ha­cien­do, a que si­gan aten­dien­do a es­ta po­bla­ción. No po­de­mos ne­gar­les un ser­vi­cio a ellos (los ve­ne­zo­la­nos)”, pun­tua­li­zó Rivero.

Ar­chi­vo. / VAN­GUAR­DIA LI­BE­RAL.

Los hos­pi­ta­les de Ba­rran­ca­ber­me­ja y Uni­ver­si­ta­rio de San­tan­der, re­gis­tran el ma­yor au­men­to en el número de aten­ción de ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos en los úl­ti­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.