Ce­le­bri­da­des de Holly­wood de­nun­cian aco­so se­xual de Harvey Weinstein

Las ac­tri­ces es­ta­dou­ni­den­ses Gwy­neth Pal­trow y An­ge­li­na Jo­lie se su­ma­ron a las acu­sa­cio­nes de aco­so y abu­so se­xual contra el pro­duc­tor de ci­ne Harvey Weinstein. Ade­más, la mo­de­lo bri­tá­ni­ca Ca­ra De­le­vin­gne tam­bién fi­gu­ra en la lis­ta de afec­ta­das.

Vanguardia Liberal - - Farandula -

El es­cán­da­lo se des­ta­pó re­cien­te­men­te tras va­rias pu­bli­ca­cio­nes so­bre los abu­sos que se ha­brían pro­du­ci­do, su­pues­ta­men­te a lo lar­go de dos dé­ca­das, por par­te del pro­duc­tor Harvey Weinstein.

Gwy­neth Pal­trow re­la­tó al dia­rio que an­tes de ro­dar la pe­lí­cu­la “Em­ma”, en 1996, cuan­do te­nía 22 años y co­men­za­ba su ca­rre­ra, Weinstein la con­vo­có en su ho­tel y le su­gi­rió ir a su ha­bi­ta­ción a ha­cer­le ma­sa­jes, al­go que re­cha­zó.

“Era una ni­ña, iba a par­ti­ci­par en la pe­lí­cu­la, es­ta­ba pe­tri­fi­ca­da”, di­jo al dia­rio Pal­trow, cu­ya pa­re­ja de en­ton­ces, el tam­bién ac­tor Brad Pitt, se en­fren­tó al pro­duc­tor a raíz de ese avan­ce no desea­do.

Se­gún la ac­triz, Weinstein la ame­na­zó pa­ra que no lo con­ta­ra. “Pen­sa­ba que me iba a des­pe­dir”, aña­dió.

Por su par­te, An­ge­li­na Jo­lie, en un co­rreo elec­tró­ni­co, se­ña­ló que a fi­na­les de la dé­ca­da de los 90, du­ran­te el lan­za­mien­to de la cin­ta “Pla­ying by heart”, tam­bién re­cha­zó pro­pues­tas del pro­duc­tor en una ha­bi­ta­ción de ho­tel, el de­no­mi­na­dor co­mún de va­rias de las ale­ga­cio­nes que han sa­li­do a la luz.

“Tu­ve una ma­la ex­pe­rien­cia con Harvey Weinstein en mi ju­ven­tud, y co­mo re­sul­ta­do ele­gí no tra­ba­jar nun­ca con él de nue­vo y ad­ver­tir a otros cuan­do lo ha­cían”, de­cla­ró Jo­lie.

De acuer­do a la in­for­ma­ción de The New Yor­ker, tres mu­je­res ale­gan que fue­ron vio­la­das por Weinstein, en­tre ellas la ac­triz ita­lia­na Asia Ar­gen­to, cua­tro ha­blan de to­ca­mien­tos no desea­dos que se pue­den con­si­de­rar abu­so y otras cua­tro de ex­hi­bi­cio­nis­mo.

Así mis­mo, la mo­de­lo bri­tá­ni­ca Ca­ra De­le­vin­gne pu­bli­có un men­sa­je en su cuen­ta de Ins­ta­gram, don­de ase­gu­ró que el pro­duc­tor es­ta­dou­ni­den­se la ci­tó en una ha­bi­ta­ción de ho­tel, don­de pre­ten­día rea­li­zar un trío se­xual jun­to a otra mu­jer. “En cuan­to nos que­da­mos so­los, em­pe­zó a pre­su­mir de to­das las ac­tri­ces con las que se ha­bía acos­ta­do y de có­mo ha­bía im­pul­sa­do sus ca­rre­ras, y ha­bló de te­mas de na­tu­ra­le­za se­xual inapro­pia­dos y en­ton­ces me in­vi­tó a su­bir a su ha­bi­ta­ción”, di­jo la mo­de­lo. La po­li­cía bri­tá­ni­ca in­ves­ti­ga una de­nun­cia por abu­sos se­xua­les co­me­ti­dos en la dé­ca­da de 1980 contra Weinstein. Co­mo con­se­cuen­cia de es­te es­cán­da­lo, la Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca de las Ar­tes Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas y de la Te­le­vi­sión sus­pen­dió al pro­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.