Agen­da de Even­tos

Apetito - - Contenido -

La Can­ti­na es un bar que na­ció en oc­tu­bre del año an­te­rior, sus pro­pie­ta­rios asis­tie­ron por pri­me­ra vez a la Expo Ho­te­les & Res­tau­ran­tes

Esa sen­sa­ción de sen­tar­se tran­qui­la­men­te en un bar a co­mer rico, ba­ra­to y tra­di­cio­nal. Con mú­si­ca que per­mi­ta con­ver­sar en­tre ami­gos y sen­tir­se co­mo en ca­sa, así es La Can­ti­na, un bar que na­ció con la idea de ofre­cer­les a sus clien­tes la sen­sa­ción de es­tar en las tí­pi­cas can­ti­nas de los abue­los.

Die­go Che­vez y Jai­ro Pie­dra son los em­pren­de­do­res de­trás del con­cep­to, am­bos de­ci­die­ron arries­gar­se y te­ner al­go pro­pio, es­to con el fin de ha­cer reali­dad un sue­ño y a la vez ge­ne­rar in­gre­sos ex­tra, adi­cio­na­les a los que ob­tie­nen gra­cias a sus tra­ba­jos.

Uno con co­no­ci­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos y fi­nan­cie­ros, el otro con un an­te­ce­den­te fa­mi­liar que le per­mi­tió acu­mu­lar ex­pe­rien­cia en el sec­tor gas­tro­nó­mi­co, jun­tos le die­ron vi­da a La Can­ti­na, pro­yec­to al que se su­mó el chef Luis Pau­lo Ve­ga, quien es un apa­sio­na­do de la co­ci­na y cre­ció en una fa­mi­lia de co­ci­ne­ros de co­mi­da tí­pi­ca cos­ta­rri­cen­se.

“Es­te es un bar ti­po "can­ti­na" don­de se ma­ne­ja un con­cep­to de bo­ca de ba­jo cos­to y un es­pa­cio pa­ra fo­men­tar la con­ver­sa­ción. Con­ta­mos con la ba­rra ca­rac­te­rís­ti­ca de cual­quier can­ti­na, pe­ro no es pa­ra acer­car a la per­so­na con el li­cor, si no al bar­ten­der con el clien­te”, ex­pre­só Che­vez, pro­pie­ta­rio del lu­gar.

Un pro­vee­dor les con­tó de EXPHORE

De acuerdo con los pro­pie­ta­rios de La Can­ti­na el he­cho de en­con­trar a to­dos los pro­vee­do­res en un mis­mo lu­gar y te­ner la po­si­bi­li­dad de com­pa­rar pre­cios, son de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas de la expo. “Es­te año asis­ti­mos por pri­me­ra vez a EXPHORE, es­to de­bi­do a que un pro­vee­dor nos in­vi­tó y nos fa­ci­li­tó las en­tra­das y real­men­te nos en­can­tó. Es una ac­ti­vi­dad su­ma­men­te or­ga­ni­za­da y con mu­cha po­si­bi­li­dad de net­wor­king”, co­men­tó Che­vez.

Per­so­nal de co­ci­na, pro­pie­ta­rios y de­par­ta­men­to ad­mi­nis­tra­ti­vo de La Can­ti­na, fue­ron par­te de los asis­ten­tes, quie­nes re­gre­sa­ron con el con­tac­to de va­rios pro­vee­do­res de cer­ve­zas y li­co­res que se en­cuen­tran va­lo­ran­do pa­ra fu­tu­ras com­pras.

La Can­ti­na

• Te­lé­fono: + (506) 8708-3091 www.exphore.com

Die­go Che­vez, pro­pie­ta­rio de La Can­ti­na.

En el lu­gar se ofre­cen dos pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas, una en­fo­ca­da en los pla­ti­llos que se sir­ven en las can­ti­nas tra­di­cio­na­les cos­ta­rri­cen­ses y la otra re­la­cio­na­da con co­ci­na fu­sión de un es­ti­lo más van­guar­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.