Ho­tel Na­ya­ra: ¿Có­mo lle­gar a ser el #1 en Tri­pad­vi­sor?

Apetito - - Contenido - Por: Ar­leth Ba­di­lla Mo­ra­les

Se­gún Tri­pad­vi­sor el Ho­tel Na­ya­ra es el nú­me­ro uno de Cen­troa­mé­ri­ca y el más lu­jo­so del mun­do

Ha­ce nue­ve años na­ció en La For­tu­na de San Car­los el Ho­tel Na­ya­ra, un pro­yec­to que ini­ció con 21 ca­sas que bus­ca­ban ofre­cer hos­pe­da­je a pre­cios eco­nó­mi­cos en la zo­na y que hoy en día cuen­ta con cer­ca de 85 ha­bi­ta­cio­nes.

Es­te año el ho­tel reali­zó una in­ver­sión mi­llo­na­ria que in­clu­yó la crea­ción de dos nue­vos res­tau­ran­tes, una pis­ci­na, una fá­bri­ca de ca­fé y 19 ha­bi­ta­cio­nes adi­cio­na­les, es­to de­bi­do a la cre­cien­te demanda que exis­te en el mer­ca­do.

Na­ya­ra Springs es una ex­pan­sión de Na­ya­ra Ho­tel Spa & Gar­dens, am­bos per­te­ne­cien­tes a un so­lo gru­po y que bus­can al fu­sio­nar­se ofre­cer al pú­bli­co dis­tin­tos es­pa­cios se­gún sus ne­ce­si­da­des, to­do ba­jo el con­cep­to del con­fort de un ho­tel cin­co es­tre­llas.

El Re­sort cuen­ta en to­tal con cua­tro res­tau­ran­tes, un bar de vi­nos y una re­cien­te fá­bri­ca de ca­fé, en la cual se ex­hi­be ca­fé de la zo­na de Ta­rra­zú. Di­cho grano es pro­du­ci­do por cin­co fa­mi­lias de es­ta zo­na del país y es pro­ce­sa­do en el Ho­tel, el cual ya desa­rro­lla dis­tin­tos ti­pos de tues­te. Án­ge­lo Za­ra­go­via, es co­lom­biano y es el pro­pie­ta­rio de es­ta in­ver­sión ho­te­le­ra, él jun­to con otros dos so­cios, uno de ellos cos­ta­rri­cen­se li­de­ra el pro­ce­so de cre­ci­mien­to que es­tá vi­vien­do el Ho­tel en el pre­sen­te año. Acor­de con el em­pre­sa­rio su de­seo de in­ver­tir en Cos­ta Ri­ca vie­ne de años atrás, pues en los años no­ven­ta es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en la crea­ción de uno de los ho­te­les más re­pre­sen­ta­ti­vos de la ex­plo­sión tu­rís­ti­ca de La For­tu­na.

“Co­noz­co el po­ten­cial del país en te­mas de tu­ris­mo y más aún el de es­ta zo­na, lle­vo más de dos dé­ca­das in­vo­lu­cra­do en el te­ma ho­te­le­ro y no­tar el gran au­men­to en la demanda de re­ser­vas nos im­pul­só a rea­li­zar la re­cien­te in­ver­sión que nos da ma­yor ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der a nues­tros hués­pe­des”, afir­mó Za­ra­go­via.

Los pre­mios se de­ben a la ca­li­dad del equi­po hu­mano

Se­gún Johnny Hi­dal­go, di­rec­tor de mer­ca­deo de Na­ya­ra Resorts, el per­so­nal de San Car­los tie­ne el don de ser­vi­cio y eso es par­te de lo que les ha per­mi­ti­do ob­te­ner va­rios re­co­no­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les.

Na­ya­ra fue ca­ta­lo­ga­do co­mo el ho­tel nú­me­ro uno de Cen­troa­mé­ri­ca se­gún Tri­pad­vi­sor, re­co­no­ci­mien­to que ha ob­te­ni­do de for­ma in­te­rrum­pi­da por los úl­ti­mos cin­co años. Su­ma­do a es­to,Travel and Lei­su­re des­ta­có al re­sort co­mo el pri­me­ro en Cen­tro y Su­da­mé­ri­ca y co­mo el se­gun­do me­jor del mun­do.

“El ser­vi­cio al clien­te ha si­do nues­tra cla­ve, gra­cias a es­te im­por­tan­te as­pec­to he­mos lo­gra­do po­si­cio­nar­nos co­mo uno de los me­jo­res ho­te­les del mun­do. Acá de­di­ca­mos tiem­po a ca­da uno de los hués­pe­des y se les da atención per­so­na­li­za­da y eso es lo que des­ta­can mu­chos de los vi­si­tan­tes en sus co­men­ta­rios en los si­tios de re­ser­va”, afir­mó Hi­dal­go.

Un 70% de los vi­si­tan­tes de Na­ya­ra son es­ta­dou­ni­den­ses, un 25% eu­ro­peos y só­lo un 5% na­cio­na­les, ra­zón por la cual el ho­tel se en­cuen­tra desa­rro­llan­do una es­tra­te­gia pa­ra atraer a los cos­ta­rri­cen­ses, es­to a tra­vés de des­cuen­tos, pro­mo­cio­nes y ta­ri­fas es­pe­cia­les.

Al­re­de­dor de 315 per­so­nas la ma­yo­ría de la zo­na de San Car­los tra­ba­jan en Na­ya­ra, de di­chos em­pleos di­rec­tos 100 se ge­ne­ra­ron gra­cias a la nue­va eta­pa del Ho­tel. Sin em­bar­go, pa­ra el te­ma gas­tro­nó­mi­co se con­tra­tó a un ex­per­to de Bél­gi­ca que se en­car­gó de en­tre­nar a los cin­co chefs del Ho­tel en te­mas de co­ci­na in­ter­na­cio­nal.

El éxi­to va de la mano con la sos­te­ni­bi­li­dad

Na­ya­ra cuen­ta con una huer­ta desde ha­ce tres años en la cual se pro­du­cen las hier­bas, hor­ta­li­zas y al­gu­nos ve­ge­ta­les que se con­su­men en las di­ver­sas co­ci­nas de los res­tau­ran­tes. A su vez, en el lu­gar se rea­li­za re­fill en los en­va­ses de cham­pú y se uti­li­zan pa­ji­llas de bam­bú.

Desde ha­ce tres años tam­bién, el Ho­tel pa­ga el mis­mo mon­to de fac­tu­ra eléc­tri­ca, es­to de­bi­do al uso de tec­no­lo­gía efi­cien­te, la cual es­tá ins­ta­la­da tan­to en las co­ci­nas co­mo en las ha­bi­ta­cio­nes. Su­ma­do a lo an­te­rior, en los úl­ti­mos cin­co años el Re­sort ha sem­bra­do más de mil ár­bo­les de gua­ru­mo, es­pe­cie don­de con­si­guen su ali­men­to los pe­re­zo­sos.

El éxi­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal se de­be ade­más del ser­vi­cio al clien­te de ca­li­dad a las es­tra­te­gias de mer­ca­deo uti­li­za­das por el Ho­tel, el cual cuen­ta con pre­sen­cia en to­dos los por­ta­les de re­ser­va en lí­nea y ha apro­ve­cha­do se­gún el ge­ren­te de mer­ca­deo la re­co­men­da­ción de bo­ca en bo­ca, ya que nor­mal­men­te quie­nes les vi­si­tan re­co­mien­dan el lu­gar a otras per­so­nas.

Na­ya­ra Resorts

Te­lé­fono: + (506) 2479-1600

Den­tro de las ac­cio­nes de sos­te­ni­bi­li­dad y res­pe­to al me­dio am­bien­te Na­ya­ra Resorts im­ple­men­tó re­cien­te­men­te el uso de pa­ji­llas de bam­bú. Ser­vi­cio, na­tu­ra­le­za y lu­jo es el con­cep­to que ven­de Na­ya­ra a sus vi­si­tan­tes.

Án­ge­lo Za­ra­go­via, pro­pie­ta­rio de Na­ya­ra Resorts.

Den­tro de las nue­vas in­ver­sio­nes se en­cuen­tra el res­tau­ran­te Mis Amo­res li­de­ra­do por el chef Ge­rar­do Mén­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.