So­lu­cio­nes pa­ra la re­fri­ge­ra­ción mó­vil

Apetito - - Especial De Transporte -

En un país tro­pi­cal, don­de pre­do­mi­nan las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, es esen­cial con­tar con equi­pos de re­fri­ge­ra­ción si se desea pre­ser­var la ca­li­dad en el trans­por­te de ma­te­rias pri­mas y pro­duc­tos pe­re­ce­de­ros. Ar­ti­ca es una de esas em­pre­sas ex­per­tas en es­te ser­vi­cio en to­das sus eta­pas: la ven­ta de equi­pos, su ins­ta­la­ción y man­te­ni­mien­to post­ven­ta.

Dis­tri­bui­do­res de la mar­ca Ther­mo King, cuen­tan con más de 50 equi­pos que pue­den re­co­men­dar se­gún la can­ti­dad de car­ga que de­ba ser trans­por­ta­da y re­fri­ge­ra­da. Es­tos se ofre­cen de ve­lo­ci­dad va­ria­ble o au­to­pro­pul­sa­dos. Los pri­me­ros es­tán aco­pla­dos al mo­tor de vehícu­lo pa­ra fun­cio­nar, mien­tras que los se­gun­dos se ali­men­tan de un mo­tor die­sel y son au­tó­no­mos.

Mu­chos de ellos po­seen sis­te­mas de GPS pa­ra el se­gui­mien­to de flo­ti­llas y pue­den in­cluir la ex­trac­ción de da­tos de tem­pe­ra­tu­ras pa­ra el mo­ni­to­reo por par­te de ca­da clien­te.

Ar­ti­ca ofre­ce con­tra­tos de man­te­ni­mien­to por ca­len­da­rio o por ho­ras de uso. A la vez, es­tos se rea­li­zan en sus ofi­ci­nas o me­dian­te vi­si­ta al clien­te con el fin de ga­ran­ti­zar el desem­pe­ño óp­ti­mo de la ca­rro­ce­ría, ya sea con­ge­la­da, re­fri­ge­ra­da o mul­ti­tem­pe­ra­tu­ra. Es­ta úl­ti­ma es una ten­den­cia a la al­za. Su atrac­ti­vo ra­di­ca en que per­mi­te re­du­cir la can­ti­dad de vehícu­los pa­ra trans­por­tar pro­duc­tos de di­fe­ren­te ca­te­go­ría. Por ejem­plo, lác­teos y pro­duc­to se­co en un mis­mo ca­mión. Así se man­tie­ne la ca­li­dad y se apun­ta, al mis­mo tiem­po, a la efi­cien­cia.

Ar­ti­ca. Te­lé­fono: +506 2257-9211

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.