“Las flo­res que son de lar­ga du­ra­ción y no tie­nen olo­res fuer­tes son las más úti­les”

Apetito - - Aperitivos En Línea -

Es­tu­dió di­se­ño en Cos­ta Ri­ca y ha­ce 7 años re­gre­só de Pa­rís don­de se es­pe­cia­li­zó en di­se­ño flo­ral, fue en ese mo­men­to que Dominique fun­dó La­van­da Di­se­ño Flo­ral, una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el di­se­ño y de­co­ra­ción con flo­res.

De­co­ra­ción por con­tra­to en res­tau­ran­tes, ho­te­les, lo­ca­les co­mer­cia­les, ba­res, ca­fe­te­rías y ofi­ci­nas, así co­mo de­co­ra­ción de bo­das, even­tos so­cia­les y cor­po­ra­ti­vos, son so­lo al­gu­nos de los ser­vi­cios que ofre­ce es­ta em­pre­sa, que es­te año dio ini­cio tam­bién a los ta­lle­res de di­se­ño flo­ral.

De acuer­do con la em­pre­sa­ria el re­cien­te cam­bio de ubi­ca­ción de la em­pre­sa al oes­te de la ca­pi­tal les ha per­mi­ti­do desa­rro­llar aún más el ser­vi­cio de de­co­ra­ción en ho­te­les, ba­res y res­tau­ran­tes.

“De­fi­ni­mos con el clien­te los es­pa­cios que desea de­co­rar y se­ma­nal­men­te le lle­va­mos com­po­si­cio­nes flo­ra­les na­tu­ra­les con di­se­ños dis­tin­tos. La idea es que se ha­ga un con­tra­to co­mo mí­ni­mo pa­ra tres me­ses y brin­da­mos a su vez el ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to si el clien­te así lo desea”, ex­pre­só Qui­llery. La­van­da Di­se­ño Flo­ral de­co­ra es­pa­cios co­mo áreas co­mu­nes, en­tra­das, lob­bies, me­sas y ba­rras. Tam­bién ofre­ce el ser­vi­cio pa­ra ho­te­les, ca­fe­te­rías o res­tau­ran­tes de de­co­ra­ción ex­clu­si­va pa­ra un even­to co­mo el ca­so de aniver­sa­rios, fes­ti­va­les o ce­le­bra­cio­nes pri­va­das que se va­yan a dar en el lu­gar. Es­ta­ción Ato­cha Pi­na­res, La Di­vi­na Co­mi­da, Nok­ke, Cen­tral Pub, Eas­tern Pub, Ca­fe­náu­ta, Bot­te­ga y los an­ti­guos Praha y Rap­so­dia, son so­lo al­gu­nos de los clien­tes de La­van­da, que es­pe­ra con su nue­va ubi­ca­ción lo­grar cap­tar más clien­tes del sec­tor ho­te­le­ro.

“Es­te año nos alia­mos con la chef An­drea Mu­ri­llo de Bru­lée Gour­met y he­mos de­co­ra­do con arre­glos flo­ra­les to­dos los Pop Up Res­tau­rants que ha rea­li­za­do. En Bot­te­ga nos he­mos en­car­ga­do de de­co­rar los Wi­ne Tas­tings y Wi­ne Din­ners”, afir­mó Dominique.

Tips y con­se­jos pa­ra uti­li­zar las flo­res

Se­gún la ex­per­ta, las flo­res más re­co­men­da­bles son aque­llas que se man­tie­nen fres­cas por va­rios días, lo cual ga­ran­ti­za ma­yor du­ra­bi­li­dad del arre­glo. Asi­mis­mo es im­por­tan­te des­car­tar aque­llas que ten­gan olo­res fuer­tes que pue­dan re­sul­tar cho­can­tes o in­co­mo­dar a los hués­pe­des o clien­tes.

Por otro la­do, es im­por­tan­te bus­car flo­res con co­lo­res que va­yan acor­de a la de­co­ra­ción y el es­ti­lo del es­pa­cio o lu­gar. Otro as­pec­to im­por­tan­te es co­lo­car las flo­res a ini­cio de se­ma­na y dar­les man­te­ni­mien­to pre­fe­ri­ble­men­te a mi­tad de la mis­ma, pa­ra ga­ran­ti­zar que es­tén pre­sen­ta­bles pa­ra el fin de se­ma­na cuan­do hay ma­yor afluen­cia de vi­si­tan­tes.

La­van­da Di­se­ño Flo­ral

Dominique Qui­llery, pro­pie­ta­ria

Te­lé­fono: + (506) 8835-4141 / 4034-7975

Es­tas son las re­co­men­da­cio­nes que da la pro­pie­ta­ria de La­van­da Di­se­ño Flo­ral, Dominique Qui­llery pa­ra de­co­rar es­pa­cios uti­li­zan­do flo­res

Es­pa­cios co­mo el lobby, las me­sas y sa­lo­nes pa­ra even­tos es­pe­cia­les son so­lo al­gu­nos de los que pue­den me­jo­rar al agre­gar flo­res co­mo par­te de su de­co­ra­ción.

“Un es­pa­cio de­co­ra­do con flo­res se ve di­fe­ren­te. In­clu­si­ve las plan­tas y las flo­res no so­lo son de­co­ra­ti­vas y em­be­lle­cen es­pa­cios, sino que tie­nen efec­tos muy po­si­ti­vos pa­ra la sa­lud, el es­ta­do de áni­mo y me­jo­ran la ca­li­dad de vi­da”, co­men­tó Dominique Qui­llery

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.