Alian­za en­tre py­mes y res­tau­ran­tes ge­ne­ra­rá nue­vas al­ter­na­ti­vas de pla­ti­llos

Tin­tos y Blan­cos, Spoon y An­to­ji­tos, son so­lo al­gu­nos de los res­tau­ran­tes que tra­ba­ja­rán con pe­que­ños pro­duc­to­res pa­ra el uso de pro­duc­tos na­ti­vos y con ma­yor adap­ta­ción al cam­bio cli­má­ti­co

Apetito - - Aperitivos En Línea -

Fun­de­coo­pe­ra­ción pa­ra el Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble se unió a la Cá­ma­ra Cos­ta­rri­cen­se de Res­tau­ran­tes y Afi­nes (CA­CO­RE) con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver en el país un ma­yor uso y con­su­mo de ali­men­tos na­ti­vos y de aque­llos con una me­jor adap­ta­ción al cam­bio cli­má­ti­co.

Lo an­te­rior, se da­rá gra­cias a la crea­ción y for­ta­le­ci­mien­to de en­ca­de­na­mien­tos pro­duc­ti­vos en­tre las py­mes pro­duc­to­ras de es­tos ali­men­tos y los res­tau­ran­tes na­cio­na­les, quie­nes se han mos­tra­do muy in­tere­sa­dos en ser par­te de la ini­cia­ti­va.

Ali­men­tos na­ti­vos co­mo anona, ca­cao, nís­pe­ro, pal­mi­to y chi­cas­quil y ali­men­tos con re­si­lien­cia co­mo ka­le, chía, acel­ga, be­ren­je­na, to­ma­te de ár­bol y uchu­va, son par­te del pro­yec­to, el cual in­te­gra a más de 28 res­tau­ran­tes en­tre ellos,Tin­tos y Blan­cos, Spoon, An­to­ji­tos, Kra­co­via, Chan­cay, Beer Fac­tory, Z Gas­tro Bar, Vino Mun­do y Gas­tro la 38, en­tre mu­chos otros.

Ac­tual­men­te Fun­de­coo­pe­ra­ción se en­cuen­tra le­van­tan­do la lis­ta de res­tau­ran­tes y py­mes par­ti­ci­pan­tes en la ini­cia­ti­va, den­tro de las cua­les ya se en­cuen­tran Em­pre­sa­rios Agrí­co­las Mi Huer­ta S.A., Con­ser­vas Roy­sas del Sur S.A, Al Na­tu­ral Pro­duc­tos Ar­te­sa­na­les, Jesús Arias, Elen­ter Me­na y Tatiana Ula­te, por ci­tar al­gu­nos.

Se­gún Kat­tia Rojas, vo­ce­ra de Fun­de­coo­pe­ra­ción, ser par­te de es­tos en­ca­de­na­mien­tos se­rá de gran be­ne­fi­cio pa­ra los res­tau­ran­tes. “Con es­to po­drán ase­gu­rar­se una ma­yor ca­li­dad del pro­duc­to y co­no­cer cuá­les es­ta­rán dis­po­ni­bles to­do el año o por tem­po­ra­das pa­ra pla­ni­fi­car y ajus­tar el me­nú”, ex­pre­só.

La lis­ta de pro­duc­tos y em­pre­sa­rios fa­ci­li­ta­da por Fun­de­coo­pe­ra­ción se­rá la guía de pro­vee­do­res que brin­da­rá CA­CO­RE a los chefs del país, es­to pa­ra la com­pra de los pro­duc­tos que ne­ce­si­ta­rán pa­ra la ela­bo­ra­ción de los pla­ti­llos con los que par­ti­ci­pa­rán en el La­bo­ra­to­rio Gas­tro­nó­mi­co 2017. Co­rreo pa­ra ins­cri­bir­se y ser par­te de la ini­cia­ti­va: lher­nan­dez@ca­co­re.cr.

El Res­tau­ran­te El Sil­ves­tre, crea­dor de es­te pos­tre, se unió a la lis­ta de res­tau­ran­tes que tra­ba­ja­rán de la mano con pe­que­ños em­pre­sa­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.