76 em­pre­sas tu­rís­ti­cas al­can­za­ron la me­ta de ser sos­te­ni­bles

La Cer­ti­fi­ca­ción pa­ra la Sos­te­ni­bi­li­dad Tu­rís­ti­ca es una nor­ma im­pul­sa­da por el ICT que de­mues­tra el com­pro­mi­so de las em­pre­sas con las ac­cio­nes de sos­te­ni­bi­li­dad

Apetito - - Aperitivos En Línea -

Una vez más el Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Tu­ris­mo (ICT) en­tre­gó los ga­lar­do­nes de la Cer­ti­fi­ca­ción pa­ra la Sos­te­ni­bi­li­dad Tu­rís­ti­ca (CST), es­to a 76 em­pre­sas que for­man par­te de las más de 300 cer­ti­fi­ca­das que hay ya en el país.

Ho­te­les, em­pre­sas de hos­pe­da­je y em­pre­sas gas­tro­nó­mi­cas, tour ope­ra­do­res, ren­ta­do­ras de vehícu­los y par­ques te­má­ti­cos son las ca­te­go­rías que pue­den asu­mir el com­pro­mi­so vo­lun­ta­rio con la sos­te­ni­bi­li­dad y tra­ba­jar pa­ra ob­te­ner las 5 ho­jas.

Las em­pre­sas in­tere­sa­das so­me­ten vo­lun­ta­ria­men­te sus ope­ra­cio­nes a eva­lua­ción por par­te de los téc­ni­cos del De­par­ta­men­to de Cer­ti­fi­ca­cio­nes y Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Tu­rís­ti­ca. De es­ta ma­ne­ra, se de­ter­mi­na el ni­vel de cum­pli­mien­to y se eva­lúan va­rios ítems, pa­ra así en­tre­gar el re­co­no­ci­mien­to co­rres­pon­dien­te a ca­da em­pre­sa.

Ho­te­les co­mo Ca­pi­tán Sui­zo, La Ca­so­na del Ca­fe­tal, Con­do­vac, El Si­len­cio Lod­ge, Pun­ta Is­li­ta, Pa­ra­dor Re­sort & Spa, Al­ta­gra­cia Au­ber­ge Re­sorts, Dou­ble­tree Re­sort Cen­tral Pa­ci­fic y Are­nal Ma­noa, fue­ron so­lo al­gu­nos de los que al­can­za­ron la CST.

Pa­ra An­drés Sán­chez, del de­par­ta­men­to de sos­te­ni­bi­li­dad del Ho­tel Ca­pi­tán Sui­zo re­no­var las 5 ho­jas es el re­sul­ta­do de un es­fuer­zo que ini­ció en 2010 y vio sus fru­tos ha­ce cua­tro años, cuan­do por fin al­can­za­ron el má­xi­mo ga­lar­dón.

“Nues­tra fi­lo­so­fía co­mo ho­tel es la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te, tra­ba­jo que desa­rro­lla­mos de la mano de la co­mu­ni­dad. A lo in­terno tu­vi­mos que cam­biar pro­ce­sos de pa­pe­le­ría, pro­duc­ción y otras ac­ti­vi­da­des que nos ale­ja­ban del ob­je­ti­vo”, afir­mó Sán­chez.

Ha­ce más de 20 años Cos­ta Ri­ca creó la Cer­ti­fi­ca­ción pa­ra la Sos­te­ni­bi­li­dad Tu­rís­ti­ca, una nor­ma in­no­va­do­ra y pio­ne­ra en su cam­po que fo­men­ta la sos­te­ni­bi­li­dad de ma­ne­ra in­te­gral y pro­mue­ve el bie­nes­tar so­cial y eco­nó­mi­co de las co­mu­ni­da­des y las em­pre­sas.

Wes­ley Var­gas, ge­ren­te ge­ne­ral de El Si­len­cio Lod­ge ce­le­bró que el re­sort com­ple­ta­ra el má­xi­mo ga­lar­dón de la CST.

El re­pre­sen­tan­te del Ho­tel Ca­pi­tán

Sui­zo, An­drés Sán­chez re­ci­bió con or­gu­llo la re­no­va­ción de sus 5 ho­jas de sos­te­ni­bi­li­dad.

Mar­co To­mas, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes del Ho­tel Pun­ta Is­li­ta que ob­tu­vo las 5 ho­jas de la CST.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.