Ho­te­le­ros usan Fa­ce­book pa­ra lle­nar sus ha­bi­ta­cio­nes

Tie­rras Enamo­ra­das, Dou­ble­tree Re­sort by Hil­ton y Bal­di Hot Springs son se­gún So­cial­ba­kers los des­ti­nos ho­te­le­ros con las co­mu­ni­da­des más nu­me­ro­sas en Cos­ta Ri­ca

Apetito - - Aperitivos En Línea -

Tie­rras enamo­ra­das

Tie­rras Enamo­ra­das es el ho­tel con más se­gui­do­res en Fa­ce­book en el país, es­to con cer­ca de 186 mil se­gui­do­res, lo cual afir­man les ha ayu­da­do a au­men­tar la can­ti­dad de re­ser­vas, es­to de­bi­do a las pro­mo­cio­nes que com­par­ten en esa red.

Pa­ra Ste­ven Ro­drí­guez, di­se­ña­dor web y en­car­ga­do de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción del ho­tel pa­gar anun­cios en Fa­ce­book es la me­jor es­tra­te­gia pa­ra al­can­zar a más per­so­nas y lo­grar ven­tas de for­ma con­cre­ta, ya que de otra for­ma se al­can­za a un por­cen­ta­je muy ba­jo de usua­rios. “Com­par­ti­mos con­te­ni­do ca­da dos o tres días, so­bre to­do fo­tos del ho­tel, pro­mo­cio­nes, nue­vos pla­ti­llos y te­mas si­mi­la­res. En oca­sio­nes se pre­sen­tan co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos y siem­pre tra­ta­mos de dar­le se­gui­mien­to y apren­der de la ex­pe­rien­cia, pe­ro cuan­do el co­men­ta­rio se vuel­ve ofen­si­vo nor­mal­men­te lo eli­mi­na­mos”, afir­mó Ro­drí­guez. Se­gún los en­car­ga­dos de Tie­rras Enamo­ra­das Fa­ce­book re­pre­sen­tó un gran alia­do pa­ra ga­ran­ti­zar la ocu­pa­ción en di­ciem­bre del año an­te­rior y en ju­nio de es­te año du­ran­te el pe­rio­do de va­ca­cio­nes, ya que de­bi­do a la pau­ta ge­ne­ra­da lo­gra­ron con­cre­tar mu­chas re­ser­vas.

Bal­di Hot Spings

Bal­di Hot Spings cuen­ta con más de 165 mil se­gui­do­res en su pá­gi­na de Fa­ce­book, la cual se­gún Ga­brie­la Mo­rei­ra, ge­ren­te del ho­tel es ad­mi­nis­tra­da por un ex­per­to en mer­ca­deo, quien bus­ca po­si­cio­nar la mar­ca me­dian­te pu­bli­ci­dad y dar res­pues­ta a los se­gui­do­res, más aún en el ca­so de que­jas o su­ge­ren­cias a las que siem­pre se les da se­gui­mien­to.

“Estar en Fa­ce­book re­pre­sen­ta una es­tra­te­gia de mer­ca­deo im­por­tan­te, en la ac­tua­li­dad la em­pre­sa que no es­tá en re­des pa­ra mu­chos no exis­te. Si hay una gran can­ti­dad de per­so­nas que nos si­guen es por­que pla­nean vi­si­tar­nos y por es­to tra­ba­ja­mos en ofre­cer pro­mo­cio­nes es­pe­cia­les que nos per­mi­ten cap­tar clien­tes”, ma­ni­fes­tó Mo­rei­ra. Se­gún la ge­ren­te ellos rea­li­zan pu­bli­ca­cio­nes an­tes del fin de se­ma­na y a ini­cios de me­ses re­pre­sen­ta­ti­vos co­mo ju­nio, agos­to o di­ciem­bre y apro­ve­chan tam­bién los post po­si­ti­vos de los clien­tes pa­ra com­par­tir­los con su pú­bli­co y así ge­ne­rar pu­bli­ci­dad adi­cio­nal.

Dou­ble­tree Re­sort by Hil­ton

Po­ten­cial, ren­ta­bi­li­dad y al­can­ce esos son los prin­ci­pa­les atri­bu­tos que co­lo­ca Karla Rojas, en­car­ga­da de mer­ca­deo y ven­tas en lí­nea de Dou­ble­tree Re­sort by Hil­ton a la pre­sen­cia del ho­tel en Fa­ce­book, que le per­mi­te lle­gar a apro­xi­ma­da­men­te 182 mil per­so­nas.

“Nues­tra pre­sen­cia en es­ta red so­cial es una he­rra­mien­ta ex­tra­or­di­na­ria de co­mu­ni­ca­ción pa­ra pro­mo­ver to­das nues­tras ofer­tas y pro­mo­cio­nes men­sua­les, así co­mo pa­ra cap­tar nue­vos mer­ca­dos tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal, es­to con una in­ver­sión mo­de­ra­da pe­ro con un am­plio al­can­ce”, ex­pre­só Rojas.

Co­mo par­te de las es­tra­te­gias de mer­ca­deo del Ho­tel, los en­car­ga­dos cuen­tan con un ca­len­da­rio y pre­su­pues­to men­sual pa­ra re­des so­cia­les, por lo cual rea­li­zan pu­bli­ca­cio­nes dia­rias y com­par­ten con­te­ni­do co­mo pro­mo­cio­nes, sorteos y trans­mi­sio­nes en vi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.