¿Quie­re cer­ti­fi­car su ne­go­cio co­mo li­bre de glu­ten?

Apetito - - Aperitivos En Línea -

Co­mer Li­bre de Nue­vo ofre­ce una al­ter­na­ti­va de cer­ti­fi­ca­ción di­ri­gi­da a res­tau­ran­tes y em­pre­sas de la in­dus­tria ali­men­ta­ria

Co­mer Li­bre de Nue­vo em­pre­sa tam­bién co­no­ci­da co­mo Mun­do Ce­lía­co es la pri­me­ra cer­ti­fi­ca­do­ra de pro­duc­tos li­bres de glu­ten acre­di­ta­da por el En­te Cos­ta­rri­cen­se de Acre­di­ta­ción, lo cual le per­mi­te ofre­cer un es­que­ma de cer­ti­fi­ca­ción li­bre de glu­ten a res­tau­ran­tes, em­pre­sas de la in­dus­tria ali­men­ta­ria, fa­bri­ca­ción de be­bi­das y ser­vi­cios de co­mi­da.

“Pa­ra mí co­mo ce­lía­ca sa­ber que el lu­gar don­de co­mo tie­ne es­ta cer­ti­fi­ca­ción re­pre­sen­ta tran­qui­li­dad, lo mis­mo pa­ra mi fa­mi­lia que me acom­pa­ña a co­mer y pro­ba­ble­men­te co­me don­de yo co­mo, lo que se tra­du­ce en más clien­tes pa­ra los lu­ga­res con cer­ti­fi­ca­ción”, ex­pre­só Me­za.

El pro­ce­so cons­ta de tres ac­ti­vi­da­des prin­ci­pa­les au­di­to­ria, otor­ga­mien­to de cer­ti­fi­ca­ción y vi­gi­lan­cia y man­te­ni­mien­to, lo cual im­pli­ca que se ha­rán re­no­va­cio­nes de la cer­ti­fi­ca­ción ca­da do­ce me­ses, es­to me­dian­te re au­di­to­rías rea­li­za­das por ex­per­tos de la in­dus­tria ali­men­ta­ria.

La au­di­to­ría se desa­rro­lla tan­to do­cu­men­tal co­mo en el área de pro­ce­sa­mien­to, es­to se com­ple­men­ta con aná­li­sis quí­mi­cos cua­li­ta­ti­vos y cuan­ti­ta­ti­vos. Por su par­te, el otor­ga­mien­to de la cer­ti­fi­ca­ción se da des­pués del aná­li­sis de da­tos e in­for­ma­ción re­co­pi­la­da en la au­di­to­ría.

La vi­gi­lan­cia y man­te­ni­mien­to son cons­tan­tes, es­to pa­ra ase­gu­rar que las con­di­cio­nes que fue­ron cer­ti­fi­ca­das se man­ten­gan, lo an­te­rior in­clu­ye vi­si­tas de eva­lua­ción y mues­treo sis­te­má­ti­co de ma­te­rias pri­mas, equi­pos, pro­ce­so de ma­nu­fac­tu­ra y pro­duc­tos ter­mi­na­dos.

Es­ta em­pre­sa cer­ti­fi­ca­do­ra fue acre­di­ta­da ba­jo es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les y con­tó con el apo­yo del fon­do PROPYME y el Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas y Tec­no­ló­gi­cas (CONICIT).

Acor­de con Co­mer Li­bre de Nue­vo en el país la en­ti­dad que po­dría dar da­tos de la can­ti­dad de ce­lía­cos, se­ría la Caja Cos­ta­rri­cen­se del Se­gu­ro So­cial. Sin em­bar­go, es­tas ci­fras se ob­tie­nen por re­gis­tro hos­pi­ta­la­rio y de­bi­do a que mu­chos ce­lía­cos nun­ca han si­do hos­pi­ta­li­za­dos no hay un da­to exac­to de pa­cien­tes de la en­fer­me­dad ce­lía­ca. “Mi­les de ex­tran­je­ros nos vi­si­tan año con año y mu­chos de ellos son ce­lía­cos, si el país lle­ga­ra a po­si­cio­nar­se co­mo un des­tino de es­te ti­po o al me­nos con mu­chas op­cio­nes se­gu­ras pa­ra las per­so­nas ce­lía­cas es­toy se­gu­ra de que ten­dría­mos mu­chos más vi­si­tan­tes”, afir­mó Me­za.

Co­mer Li­bre de Nue­vo

Te­lé­fono: + 506 2234-5176

“Una de ca­da cien per­so­nas en el mun­do es ce­lía­ca”. Thamy Me­za, pre­si­den­ta de la com­pa­ñía Co­mer Li­bre de Nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.