Pro­pie­ta­rios de Ta­co Bar abren Piz­za Bar

Pe­se a los re­tos que en­fren­ta el sec­tor em­pre­sa­rio abre su sép­ti­mo res­tau­ran­te

Apetito - - Aperitivos En Línea -

Fal­ta de per­so­nal ca­pa­ci­ta­do, in­se­gu­ri­dad, caos vial y ex­ce­si­va bu­ro­cra­cia son so­lo al­gu­nos de los re­tos que se­ña­la Itai Bar, pro­pie­ta­rio de los res­tau­ran­tes Ta­co­bar y Piz­za­bar, es­te úl­ti­mo el más re­cien­te pro­yec­to del em­pre­sa­rio de ori­gen is­rae­lí.

Ha­ce 16 años Bar lle­gó a Cos­ta Ri­ca y de in­me­dia­to pu­so ma­nos a la obra, es­to de­bi­do a la ex­pe­rien­cia que te­nía en el sec­tor gas­tro­nó­mi­co, en el cual ha­bía tra­ba­ja­do por años en su país y en Es­ta­dos Uni­dos. Cin­co res­tau­ran­tes Ta­co­bar y dos Piz­za­bar son el re­sul­ta­do de su es­pí­ri­tu em­pren­de­dor que dio fru­tos en sue­lo na­cio­nal.

“La ma­yo­ría de nues­tros res­tau­ran­tes es­tán cer­ca uno del otro pa­ra aho­rrar cos­tos en lo­gís­ti­ca y ope­ra­ción, ya que las pre­sas com­pli­can mu­cho las co­sas. La constancia ha si­do par­te de nues­tro éxi­to, pues aquí ins­ti­tu­cio­nes co­mo las mu­ni­ci­pa­li­da­des pa­re­ce que bus­can des­mo­ti­var al em­pre­sa­rio con la di­fi­cul­tad de sus trá­mi­tes”, ex­pre­só Bar.

Pa­ra Itai Cos­ta Ri­ca es un país con mu­cho po­ten­cial pe­ro te­mas co­mo la in­se­gu­ri­dad que obli­gan al em­pre­sa­rio a ha­cer gas­tos adi­cio­na­les co­mo pa­gar vi­gi­lan­tes por las no­ches o la fal­ta de per­so­nal ca­pa­ci­ta­do y se­rio son par­te de los obs­tácu­los que hay que su­pe­rar pa­ra sa­car ade­lan­te una idea de ne­go­cio.

En to­tal Bar y su so­cio cos­ta­rri­cen­se Jo­séTor­tos in­vir­tie­ron $370 mil en los dos nue­vos Piz­za­bar, el pri­me­ro de ellos ubi­ca­do en Ja­có. En­sa­la­das, pa­ni­nis y piz­zas que es­tán lis­tas en 90 se­gun­dos gra­cias a hor­nos que co­ci­nan a más de mil gra­dos son par­te de los pla­ti­llos del lu­gar.

“Qui­si­mos ex­pan­dir­nos pe­ro co­mo ya ha­bían va­rios Ta­co­bar, de­ci­di­mos apos­tar a otro con­cep­to, pa­ra el cual via­je a Ita­lia e in­ves­ti­gue por más de un año an­tes de to­mar la de­ci­sión. Por ejem­plo los hor­nos que tra­je del ex­tran­je­ro pa­ra es­te ne­go­cio cues­tan cer­ca de $84 mil y su ven­ta­ja es que nos per­mi­ten sa­car la piz­za ca­si de in­me­dia­to”, co­men­tó Bar.

Piz­za­bar

Te­lé­fono: + (506) 2289-0917

La ca­de­na de res­tau­ran­tes pla­nea con­ti­nuar cre­cien­do con sus dos con­cep­tos, eso sí, siem­pre cer­ca de los lu­ga­res don­de ya tie­nen ope­ra­ción, Es­ca­zú y San­ta Ana en el oes­te, Cu­rri­da­bat en el es­te y Ala­jue­la y Ja­có más ale­ja­do de la ca­pi­tal. Itai Bar, pro­pie­ta­rio de Piz­za­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.