Un pe­da­ci­to de Te­xas en Cos­ta Ri­ca

Apetito - - Aperitivos En Línea - Por: Lady Ann Uma­ña

Los es­po­sos Ash­ley, pro­pie­ta­rios de Seis Playas Ho­tel, es­tán muy in­vo­lu­cra­dos con pro­yec­tos que com­ple­men­tan su ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca. Sien­ten la res­pon­sa­bi­li­dad de dar al­go de sí, en be­ne­fi­cio de una pro­vin­cia que les abrió las puer­tas.

Estar a 15 mi­nu­tos de las me­jo­res playas de San­ta Cruz de Gua­na­cas­te, es una de las tan­tas for­ta­le­zas del Seis Playas Ho­tel, Res­tau­rant y Sa­la de Even­tos. Has­ta ha­ce po­co era el Ho­tel Best Wes­tern Ca­mino a Ta­ma­rin­do, si­tua­do a un par de ki­ló­me­tros de Hua­cas, muy cer­ca de Ta­ma­rin­do. Sen­ta­da en el Res­tau­ran­te La Pla­yi­ta, con vis­ta a una pis­ci­na del mis­mo ce­les­te del cie­lo y bou­gain­vi­lleas en flor, me pro­pu­se a ex­traer la his­to­ria de­trás de es­te ne­go­cio. Me acom­pa­ñó la se­ño­ra Ri­ta Ash­ley, pro­pie­ta­ria, jun­to a su es­po­so Ri­chard Ash­ley, una mu­jer cá­li­da, am­plia, muy agra­da­ble pa­ra con­ver­sar. “Des­de los 14 años tra­ba­jé en ho­te­les y res­tau­ran­tes, mien­tras me pre­pa­ra­ba en la uni­ver­si­dad pa­ra con­ver­tir­me en edu­ca­do­ra de ni­ños”. En 1994 con­tra­jo ma­tri­mo­nio con don Ri­chard, un ven­de­dor de equi­po de sol­da­du­ra y pin­tu­ras pa­ra al­tas tem­pe­ra­tu­ras. Jun­tos pro­crea­ron dos hi­jas, quie­nes hoy re­si­den en Te­xas y Loui­sia­na.“Les en­can­ta de­cir­me que vie­nen de va­ca­cio­nes a ayu­dar­nos” me cuen­ta con una dul­ce son­ri­sa.

El ini­cio de es­ta aven­tu­ra fue un via­je de va­ca­cio­nes. “Mi es­po­so, que es re­ti­ra­do, de­ci­dió que­dar­se a vi­vir des­de ha­ce 6 años.Yo tra­ba­ja­ba to­da­vía en Es­ta­dos Uni­dos, me man­te­nía yen­do y vi­nien­do. Ha­ce dos años y me­dio vi­vo per­ma­nen­te­men­te en es­ta zo­na. So­mos de Gal­ves­ton,Te­xas, en el Gol­fo de Mé­xi­co, don­de tam­bién te­ne­mos playas. La tem­pe­ra­tu­ra de Gua­na­cas­te es muy agra­da­ble pa­ra no­so­tros, por­que en Te­xas es más al­ta”.

Ri­ta Ash­ley, pro­pie­ta­ria, jun­to a su es­po­so Ri­chard Ash­ley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.