Karl Hem­pel Di­rec­tor karl@eka­con­sul­to­res.com

Apetito - - Del Director -

Ca­mi­nar en ho­ras de la no­che, sin lu­na, con la luz de un fo­co, tie­ne tan­to que en­se­ñar­nos. Si al­gu­na vez nos en­con­tra­mos en una si­tua­ción si­mi­lar, de­be­ría­mos sa­ber adon­de va­mos, y si no te­ne­mos un des­tino es­pe­cí­fi­co al me­nos te­ner una idea de que es lo que bus­ca­mos.

La luz nos ayu­da a ver a unos cuan­tos me­tros de dis­tan­cia, pe­ro si no hay un ca­mino que otros ha­yan re­co­rri­do, no va­mos a con­tar más que con nues­tra in­tui­ción e ins­tin­tos pa­ra sa­ber adon­de di­ri­gir­se.

Có­mo asu­ma­mos la cir­cuns­tan­cia se­rá muy per­so­nal. La po­de­mos ver co­mo un re­to, co­mo una aven­tu­ra y dis­fru­tar­la o la po­dría­mos lle­gar a ver co­mo un ries­go que nos ge­ne­ra es­trés e in­clu­so dis­gus­to y ma­les­tar por en­con­trar­nos en esa si­tua­ción. Po­dría­mos uti­li­zar una estrella co­mo guìa pa­ra man­te­ner el ca­mino, o po­dría­mos que­dar­nos dan­do círcu­los es­pe­ran­do que ama­nez­ca o apa­rez­ca al­guien que nos guíe y nos di­ga qué ha­cer. En fin, tan­to tie­ne en co­mún una ca­mi­na­ta en la no­che con la vi­da co­ti­dia­na, que los in­vi­to a sa­lir a os­cu­ras a ca­mi­nar y a vi­vir la vi­da cons­cien­tes de que no ve­mos mu­cho más allá de unos cuan­tos días y que los ob­je­ti­vos que ten­ga­mos y la ener­gía que pro­yec­ta­mos nos lle­va­rán adon­de que­ría­mos lle­gar.

Que dis­fru­ten de es­ta edi­ción y co­mo siem­pre agra­dez­co sus su­ge­ren­cia y co­men­ta­rios.

Acei­te de Ca­la­ba­za de Ecua­dor

Les con­ta­mos que en el sur de Ecua­dor lue­go de tres años de tra­ba­jo in­ves­ti­ga­ti­vo en el cul­ti­vo de sam­bos (ca­la­ba­zas an­di­nas) y res­ca­te de ti­pos de sam­bos na­ti­vos, el tra­ba­jo con pe­que­ños pro­duc­to­res de se­mi­llas de sam­bo, así co­mo en el res­ca­te e in­ves­ti­ga­ción agro­nó­mi­ca y cul­tu­ral so­bre es­ta plan­ta an­ces­tral (ca­da se­mi­lla es pe­la­da a mano), he­mos desa­rro­lla­do un acei­te ex­tra­vir­gen ob­te­ni­do de las se­mi­llas de sam­bo al que he­mos pues­to co­mo nom­bre: Mu­yú

Ven­dría a ser el pri­mer acei­te de es­te ti­po y el pri­mer acei­te ex­traí­do de una plan­ta nativa de Ecua­dor y nos gus­ta­ría sa­ber si por fa­vor hay la po­si­bi­li­dad de que a tra­vés de us­te­des se ha­ga co­no­cer es­te acei­te que desea­mos se en­cuen­tre en­tre los pro­duc­tos re­pre­sen­ta­ti­vos del Ecua­dor de­bi­do a su car­ga cul­tu­ral.

Les in­vi­ta­mos a co­no­cer nues­tro tra­ba­jo en Fa­ce­book: @Na­ti­vaA­li­men­to­sGour­met

Cual­quier du­da o pre­gun­ta por fa­vor con­tac­tar­nos. Clau­dia Va­lle­jo

CEO AgroVi­da www.agro­vi­dae­cua­dor.com in­fo@agro­vi­dae­cua­dor.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.