¿Qué opinan los res­tau­ran­te­ros?

Apetito - - Aperitivos -

Pa­ra Car­los Cas­ti­ñei­ra, ge­ren­te ge­ne­ral del Res­tau­ran­te Tin­tos y

Blan­cos, es­te es un te­ma que lle­va mu­cho tiem­po dis­cu­tién­do­se. “No com­pe­ti­mos con las mis­mas con­di­cio­nes, los res­tau­ran­tes de­be­mos te­ner to­dos los per­mi­sos y pa­ten­tes co­rres­pon­dien­tes con el cos­to que es­to re­pre­sen­ta. Ade­más la ma­yo­ría de ven­tas am­bu­lan­tes no pa­gan im­pues­tos ni apor­tan a la Caja”, afir­mó.

Por su par­te, Wendy Her­nán­dez, pro­pie­ta­ria del Res­tau­ran­te Las Ca­tri­nas, no co­no­cía so­bre es­te Pro­yec­to de Ley, pe­ro afir­ma no estar de acuer­do con su apro­ba­ción, pues se­gún la em­pre­sa­ria es­to po­ne en ries­go la sa­lud de los con­su­mi­do­res y re­pre­sen­ta una des­ven­ta­ja pa­ra los res­tau­ran­tes for­ma­les que de­ben in­cu­rrir en gran­des gas­tos de per­mi­sos, pa­ten­tes y de­más trá­mi­tes pa­ra po­der ope­rar.

Fi­nal­men­te Ro­ber­to Ma­xi­mi­li­ano Mo­ro, pro­pie­ta­rio de Ga­ri­bal­dis Food Truck ase­gu­ra co­no­cer del Pro­yec­to de Ley pues es un te­ma que ha dis­cu­ti­do con sus com­pa­ñe­ros de la Aso­cia­ción Cos­ta­rri­cen­se de Food Trucks.

Se­gún él se­ría po­si­ti­vo pa­ra ellos que se den los cam­bios en la ley pa­ra ope­rar de la me­jor ma­ne­ra y con­tar por ejem­plo con per­mi­sos pa­ra ope­rar con tran­qui­li­dad den­tro de un can­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.