Un em­pre­sa­rio, un di­se­ña­dor y un chef ha­cen cer­ve­za “Sin Cor­ba­ta”

Apetito - - Aperitivos -

Ha­ce cua­tro años un gru­po de ami­gos de­ci­dió unir­se al au­ge de la pro­duc­ción de cer­ve­za ar­te­sa­nal y crear un pro­duc­to que des­ta­ca­ra por pro­ce­sos e ima­gen.

Sin Cor­ba­ta Cer­ve­ce­ría Ar­te­sa­nal na­ció en el año 2013 lue­go de que Ro­ber­to Ya­mu­ni, Felipe y Pie­tro Va­len­ciano y Ga­briel Ji­mé­nez to­ma­ran la de­ci­sión de for­mar una em­pre­sa, es­to lue­go de que dos de ellos lle­va­ran un cur­so de cer­ve­za en Bar­ce­lo­na.

Car­bo­na­ta­ción y acon­di­cio­na­mien­to en bo­te­lla, pro­duc­ción in­gle­sa, tra­ta­mien­to es­pe­cial del agua pa­ra ca­da cer­ve­za y desa­rro­llo de los di­se­ños del en­va­se del pro­duc­to a mano, son algunos de los as­pec­tos di­fe­ren­cia­do­res que des­ta­can es­tos em­pre­sa­rios de sus cer­ve­zas.

“De pro­duc­ción re­gu­lar tenemos dos cer­ve­zas “Ga­lli­na de Pa­lo” y “Ho­pi”, una es li­ge­ra, fru­tal y cí­tri­ca, la otra es más amar­ga, de es­ti­lo in­glés y con aro­ma de pino y ca­ra­me­lo. Las co­lo­ca­mos en ba­res, res­tau­ran­tes, ho­te­les y va­rias ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos del país”, afir­mó Felipe Va­len­ciano, so­cio de la em­pre­sa y chef. Ac­tual­men­te la em­pre­sa se en­cuen­tra a la es­pe­ra de nue­vo equi­po pa­ra po­der au­men­tar su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción. Se es­pe­ra que en el 2018 Sin Cor­ba­ta lan­ce al­re­de­dor de cua­tro nue­vas cer­ve­zas, que se­gún es­tos jó­ve­nes sor­pren­de­rán por sus di­se­ños in­no­va­do­res, que en to­do mo­men­to ha­cen alu­sión a una ca­la­ve­ra que re­fle­ja el in­te­rior de las per­so­nas y la idea de que to­das de­ben ver­se co­mo igua­les.

“Nosotros pro­du­ci­mos cer­ve­za y di­se­ño se­gún las ne­ce­si­da­des del clien­te, ya sea pa­ra even­tos, res­tau­ran­tes u ho­te­les. Les per­so­na­li­za­mos tan­to el lí­qui­do co­mo la eti­que­ta y es­te es un mer­ca­do que que­re­mos abar­car más al au­men­tar nues­tra ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción con el nue­vo equi­po”, co­men­tó Ya­mu­ni.

Sin Cor­ba­ta Cer­ve­ce­ría Ar­te­sa­nal

Te­lé­fono: + (506) 8553-1187 • sin­cor­ba­tacr@gmail.com

Ro­ber­to Ya­mu­ni y Felipe y Pie­tro Va­len­ciano, so­cios y pro­pie­ta­rios de Sin Cor­ba­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.