ANCH cam­bia de ima­gen y pre­sen­ta nue­vos pro­yec­tos

Apetito - - Aperitivos -

Más de 200 afi­lia­dos a la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Chef, en­tre ellos chefs, co­ci­ne­ros y de­más per­so­nas in­vo­lu­cra­das con el te­ma gas­tro­nó­mi­co asis­tie­ron a la pre­sen­ta­ción del nue­vo lo­go de ANCH, así co­mo de las es­tra­te­gias y pro­yec­tos que la Aso­cia­ción lle­va­rá a ca­bo a par­tir del pró­xi­mo año.

De acuer­do con Wi­lliam Or­tiz, presidente de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Chef, el cam­bio obe­de­ce a una ne­ce­si­dad de evo­lu­ción y de­seo de re­fle­jar de for­ma más con­tun­den­te la mi­sión y vi­sión que les ca­rac­te­ri­za. Con­gre­sos con chefs de ta­lla in­ter­na­cio­nal, com­pe­ten­cias de cocina, pa­na­de­ría y pas­te­le­ría y vi­si­tas del au­la gas­tro­nó­mi­ca a zo­nas ale­ja­das de la ca­pi­tal, son par­te de los pro­yec­tos que la Aso­cia­ción tie­ne en men­te pa­ra el 2018.

De acuer­do con el Chef Ed­win So­lís, Chef pas­te­le­ro y coor­di­na­dor de la Co­mi­sión de Pas­te­le­ría y Pa­na­de­ría, es im­por­tan­te pa­ra re­sal­tar las ha­bi­li­da­des de los pas­te­le­ros de Costa Ri­ca po­si­cio­nar­nos a ni­vel in­ter­na­cio­nal co­mo bue­nos pas­te­le­ros, así co­mo in­cen­ti­var el desa­rro­llo profesional. “La com­pe­ten­cia nos obli­ga a me­jo­rar”, in­di­có.

Su­ma­do a lo an­te­rior, ANCH es­pe­ra se­guir tra­ba­jan­do de la mano con el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo, me­dian­te la es­tra­te­gia EMPLEATE y a su vez, for­ta­le­ce­rá los co­mi­tés in­ter­nos que tra­ba­jan pa­ra desa­rro­llar áreas com­pe­ti­ti­vas, edu­ca­ti­vas e in­ter­na­cio­na­les.

Fi­nal­men­te Or­tiz des­ta­có que la Aso­cia­ción tra­ba­ja­rá fuer­te­men­te con em­pre­sas pro­vee­do­ras de productos y ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con el sector y las es­cue­las gas­tro­nó­mi­cas. May­ca, Bel­ca, Li­zano, Tips, Uni­le­ver y La Ye­ma Do­ra­da, son so­lo algunos de los pa­tro­ci­na­do­res que han de­ci­di­do apo­yar el tra­ba­jo de ANCH.

Ni­ca­ra­gua lo­gró que Ron Flor de Ca­ña sea el pro­duc­to de ma­yor ex­por­ta­ción del país, sus va­rie­da­des de ron son uti­li­za­das en re­ce­tas y cóc­te­les

Ale­jan­dro Madrigal, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de ANCH, Wi­lliam Or­tiz, presidente de ANCH, Mi­nor Rodríguez, presidente eje­cu­ti­vo del INA y Vin­cent Bou­ti­naud, chef del In­ter­con­ti­nen­tal ra­ti­fi­ca­ron la fir­ma de un con­ve­nio en di­ciem­bre en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.