Pri­mer Ho­tel Hyatt Cen­tric

lle­ga a Cen­troa­mé­ri­ca

Apetito - - Portada - Por: Ar­leth Ba­di­lla Morales

La ca­de­na ho­te­le­ra con pre­sen­cia en más de 50 paí­ses al­re­de­dor del mun­do y con 736 ho­te­les, pu­so su mi­ra­da en Cen­troa­mé­ri­ca y abrió su se­gun­do ho­tel ba­jo el con­cep­to “Cen­tric” en Amé­ri­ca La­ti­na, es­to en Ciu­dad de Gua­te­ma­la, lue­go de ha­ber rea­li­za­do la pri­me­ra in­ver­sión de es­te ti­po en Uru­guay.

De acuer­do con Car­la San­tia­go, ge­ren­te de re­la­cio­nes pú­bli­cas de Hyatt pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, La­ti­noa­mé­ri­ca se pres­ta mu­cho pa­ra la ho­te­le­ría, pues es una re­gión don­de han com­pro­ba­do que la po­bla­ción re­ci­be los nue­vos con­cep­tos con mu­cha acep­ta­ción y dis­fru­ta tra­ba­jar en el sector. “Cree­mos que es una zo­na es­ta­ble pa­ra rea­li­zar in­ver­sio­nes. So­lo en el 2017 he­mos rea­li­za­do seis nue­vas aper­tu­ras en la re­gión y en el ca­so pun­tual de Cen­troa­mé­ri­ca tenemos un ho­tel en to­das las ca­pi­ta­les y vie­ne un nue­vo ho­tel pa­ra El Sal­va­dor”, afir­mó San­tia­go.

Re­cien­te­men­te la ca­de­na que cuen­ta con tre­ce mar­cas co­lo­ca­das a ni­vel mun­dial inau­gu­ró el Ho­tel Hyatt Cen­tric en Gua­te­ma­la, un es­pa­cio di­se­ña­do pa­ra el via­je­ro con men­ta­li­dad “mi­llen­nial”, lo cual quie­re de­cir que dis­fru­ta de los de­ta­lles en te­mas de di­se­ño, bus­ca ubi­ca­ción cén­tri­ca en las ciu­da­des y tec­no­lo­gía in­me­dia­ta y ac­ce­si­ble.

La in­ver­sión que ron­da los $29 mi­llo­nes fu­sio­na un es­ti­lo ecléc­ti­co, que une el pa­sa­do y el pre­sen­te de la cul­tu­ra lo­cal, su co­lo­ri­do, tra­di­cio­nes y

“Del 100% de hués­pe­des del ho­tel un 80% son clien­tes cor­po­ra­ti­vos y un 20% de pla­cer”. Ma­nuel Vi­lla­lo­bos, ge­ren­te ge­ne­ral de Hyatt Cen­tric Gua­te­ma­la.

La gas­tro­no­mía del Ho­tel li­de­ra­da por el chef chi­leno Ser­gio Ahu­ma­da se ca­rac­te­ri­za por pre­sen­tar cocina de au­tor, la cual ha­ce uso de in­gre­dien­tes lo­ca­les sin ser una al­ter­na­ti­va en­fo­ca­da en lo tí­pi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.