¿FOOD SER­VI­CE VER­SUS SU­PER­MER­CA­DO? Los pro­fe­sio­na­les opi­nan

¿Cuál es la opi­nión de los chef? ¿Qué pre­fie­ren ellos, com­prar­le a un Food Ser­vi­ce o ir di­rec­ta­men­te a un au­to­ser­vi­cio o su­per­mer­ca­do gran­de?

Apetito - - Especial de Food Service -

• Wi­lliam Or­tiz, chef eje­cu­ti­vo de Cos­ta Ri­ca Country Club: Es­te pro­fe­sio­nal ase­gu­ra que le gus­ta tra­ba­jar con las em­pre­sas de Food Ser­vi­ce por un te­ma de agi­li­dad, ya que en el ca­so del Country Club, al ma­ne­jar mu­chí­si­mos pro­duc­tos, te­ner va­rios res­tau­ran­tes y sa­lo­nes de even­tos, to­dos los trá­mi­tes se ha­cen a tra­vés de la ge­ren­cia de com­pras.“Los Food Ser­vi­ce nos vi­si­tan cons­tan­te­men­te, nos ha­cen de­mos­tra­cio­nes, de­gus­ta­cio­nes y to­do ese ti­po de co­sas”.

• Fer­nan­do Iba­rra, chef eje­cu­ti­vo del Ho­tel Are­nas: Para es­te chef, de­pen­de de los pro­duc­tos que uti­li­ce el res­tau­ran­te y el ta­ma­ño del mis­mo. “Por­que es­tas em­pre­sas tie­nen pro­duc­tos es­pe­cia­li­za­dos, y Pri­ces­mart no tie­ne. Por ejem­plo, Ocea­nic ofre­ce to­da la lí­nea de pro­duc­tos asiá­ti­cos. En al­gu­nas co­sas, Pri­ces­mart tie­ne pro­duc­tos más ba­ra­tos, pe­ro hay que tras­la­dar­se has­ta allá, por­que ellos no tie­nen ser­vi­cio a los ne­go­cios, y a mí me cues­ta trans­por­tar­me has­ta allá, te­ner que ha­cer fi­la, el tiem­po y to­do; en­ton­ces es me­jor com­prar­le a al­gu­na em­pre­sa de Food Ser­vi­ce. Si los ne­go­cios son pe­que­ños y es­tán cer­ca de Pri­ces­mart, pues es me­jor, pe­ro para lu­ga­res gran­des yo pre­fie­ro mil ve­ces un Food Ser­vi­ce”.

• Ma­nuel Cam­pos, chef pen­sio­na­do: En es­te mo­men­to ya es­tá pen­sio­na­do, pe­ro fue chef en el Ho­tel Ho­li­day Inn y en el Ho­tel San­to To­más, en­tre otros. En su ca­so, siem­pre tra­ba­jó con Bel­ca, co­mo pro­vee­dor de Food Ser­vi­ce. Ma­nuel re­cuer­da que es­tu­vo en va­rios cur­sos de re­pos­te­ría y pas­te­le­ría, im­par­ti­dos por es­ta em­pre­sa, y esa es una de las ra­zo­nes por las que pre­fie­re tra­ba­jar con un Food Ser­vi­ce.“Apar­te de los cur­sos que im­par­ten –que siem­pre fue­ron muy bue­nos-, para mí, Bel­ca te­nía los me­jo­res pro­duc­tos que no­so­tros usá­ba­mos cuan­do yo tra­ba­ja­ba en es­to. Ade­más, la ase­so­ría que nos brin­da­ban era ex­ce­len­te”.

• Víc­tor Ro­jas, chef pas­te­le­ro de Ho­tel Bar­ce­ló Pal­ma Real: “Yo pre­fie­ro tra­ba­jar con un dis­tri­bui­dor, por­que me lle­va to­do el ma­te­rial al ho­tel, en­ton­ces no ten­go que des­pla­zar­me a otro lu­gar. En nues­tro ca­so, tra­ba­ja­mos prin­ci­pal­men­te con Bel­ca, por­que tie­ne un gran sur­ti­do. Pe­ro eso lo ve prin­ci­pal­men­te el bo­de­gue­ro, que es el que rea­li­za las com­pras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.