Po­sa­da de la Lu­na: ¿Cuál es el se­cre­to para lle­gar a 55 años?

Apetito - - Contenido -

Pa­sión por lo que se ha­ce, con­ver­tir a los co­la­bo­ra­do­res en fa­mi­lia y la re­ce­ta de tra­ba­jo y sa­bor de los abue­los fue­ron las cla­ves que lle­va­ron a La Po­sa­da de la Lu­na a con­ver­tir­se en un ejem­plo de éxi­to En 1963 don Her­nán Lu­na Fa­llas y do­ña Au­ro­ra So­lano Co­to (q.d.D.g) de­ci­die­ron abrir una pe­que­ña ven­ta­na para ven­der ga­llos, tor­ti­llas ca­se­ras y ca­fé a quie­nes tran­si­ta­ban por la zo­na de Cer­van­tes en Car­ta­go, tiem­po des­pués es­te pe­que­ño es­pa­cio se con­vir­tió en el po­pu­lar Res­tau­ran­te La Po­sa­da de la Lu­na.

Don Her­nán siem­pre des­ta­có por su don de gen­te y ca­ris­ma y su es­po­sa por su ex­ce­len­te cu­cha­ra, mis­ma que he­re­dó a sus hi­jas, una de ellas, Mary Lu­na, en­car­ga­da aún de su­per­vi­sar la co­ci­na del lu­gar.

Por mu­chos años es­te em­ble­má­ti­co Res­tau­ran­te es­tu­vo en ma­nos de los hi­jos de los fun­da­do­res. Sin em­bar­go, re­cien­te­men­te la ad­mi­nis­tra­ción pa­só a ser res­pon­sa­bi­li­dad de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia, la cual bus­ca mo­der­ni­zar el ne­go­cio y se­guir ha­cién­do­lo cre­cer.

"Que­re­mos man­te­ner la aten­ción que da­ba nues­tro abue­lo al clien­te y el sa­bor que im­preg­nó nues­tra abue­la en la co­ci­na, he­mos es­ta­do en pro­ce­so de res­tau­rar cier­tos de­ta­lles en el Res­tau­ran­te, tan­to con cam­bios en in­fra­es­truc­tu­ra, co­mo en el uso de tec­no­lo­gías, ma­ne­jo ex­clu­si­vo de mer­ca­deo y es­tan­da­ri­za­ción de pro­ce­sos", ex­pre­sa­ron Jor­ge Ba­rre­ra Lu­na y Ma­ria­na Ra­mí­rez Lu­na, ad­mi­nis­tra­do­res de La Po­sa­da de la Lu­na.

De acuer­do con los nie­tos de los fun­da­do­res, quie­nes es­tán aho­ra a la ca­be­za del ne­go­cio, su ob­je­ti­vo es lle­var la co­mi­da tra­di­cio­nal cos­ta­rri­cen­se al lu­gar que me­re­ce en el mer­ca­do gas­tro­nó­mi­co y en un fu­tu­ro abrir otro Res­tau­ran­te cer­ca de la ca­pi­tal y por­que no fue­ra de Cos­ta Ri­ca. La Po­sa­da de la Lu­na

Te­lé­fono: + (506) 2534-8330

Jor­ge Ba­rre­ra Lu­na y Ma­ria­na Ra­mí­rez Lu­na, son par­te de la nue­va ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia que li­de­ra hoy el Res­tau­ran­te, en el cual tra­ba­jan en su ma­yo­ría ve­ci­nos de la zo­na.

En la pre­pa­ra­ción de los pla­ti­llos se uti­li­zan pro­duc­tos de la zo­na, co­mo el ca­so del pro­duc­tor de que­so que lle­va más de 30 años de ser pro­vee­dor del Res­tau­ran­te.

La Po­sa­da de la Lu­na se en­cuen­tra en el mis­mo lu­gar don­de na­ció ha­ce 55 años, es­pa­cio que era la ca­sa de los fun­da­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.