Ca­pa­ci­ta­ción gas­tro­nó­mi­ca

Dos chefs de­ci­die­ron com­par­tir sus co­no­ci­mien­tos con los de­más, hoy en día el Cen­tro de De­sa­rro­llo Hu­mano La Co­me­ta es si­nó­ni­mo de de­sa­rro­llo para Cu­rri­da­bat

Apetito - - Contenido -

Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te cua­tro años el chef Lei­ves Le­za­ma de­tec­tó que la fal­ta de em­pleo y opor­tu­ni­da­des de ca­pa­ci­ta­ción ha­cían es­tra­gos en su co­mu­ni­dad, es­pe­cial­men­te en jó­ve­nes y mu­je­res je­fas de ho­gar, fue por es­to que de­ci­dió com­par­tir sus co­no­ci­mien­tos y ha­bi­li­da­des con los ve­ci­nos de Cu­rri­da­bat.

La ini­cia­ti­va de es­te aman­te de la gas­tro­no­mía de brin­dar cur­sos gra­tui­tos de pas­te­le­ría, de­co­ra­ción, co­ci­na y pa­na­de­ría a quie­nes es­tu­vie­ran in­tere­sa­dos se con­vir­tió en una fór­mu­la de éxi­to, que tiem­po des­pués re­ci­bió apo­yo de la mu­ni­ci­pa­li­dad del Can­tón y se con­vir­tió en el Cen­tro de De­sa­rro­llo Hu­mano La Co­me­ta.

Re­cien­te­men­te es­te Cen­tro gra­dúo a apro­xi­ma­da­men­te 80 per­so­nas, quie­nes aho­ra cuen­tan con las he­rra­mien­tas para bus­car un em­pleo o ini­ciar su pro­pia em­pre­sa co­mo ha su­ce­di­do con va­rios de los egre­sa­dos del pro­gra­ma.

A la la­bor de Lei­ves se unió la chef Pris­ci­lla Vin­das, quien tam­bién es ins­truc­to­ra en el Cen­tro y afir­ma que el al­can­ce del pro­yec­to ha si­do tal, que ya no so­lo ve­ci­nos de Cu­rri­da­bat par­ti­ci­pan de los cur­sos, sino tam­bién de zo­nas co­mo Car­ta­go, De­sam­pa­ra­dos y San Jo­sé.

Para el 10`8 se es­pe­ra que es­ta ini­cia­ti­va de ca­pa­ci­ta­ción pon­ga a dis­po­si­ción de los in­tere­sa­dos los cur­sos de co­ci­na y pas­te­le­ría pro­fe­sio­nal, es­to para que los es­tu­dian­tes si­gan un pro­ce­so y pue­dan se­guir ad­qui­rien­do co­no­ci­mien­tos en el área.

Cen­tro de De­sa­rro­llo Hu­mano La Co­me­ta

Te­lé­fono: + (506) 2276-3008.

Los chefs Pris­ci­lla Vin­das y Lei­ves Le­za­ma son los en­car­ga­dos del pro­yec­to e ins­truc­to­res de los cur­sos.

Más de 80 per­so­nas cul­mi­na­ron su ca­pa­ci­ta­ción en el mes de di­ciem­bre co­mo par­te del Cen­tro de De­sa­rro­llo Hu­mano La Co­me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.