Pro­yec­to de ca­cao gour­met

La em­pre­sa Ca­cao Cán­ta­ro se es­pe­cia­li­za en la pro­duc­ción de ca­cao fino de aro­ma y pro­duc­tos de­ri­va­dos de es­te fru­to

Apetito - - Contenido -

Un jar­dín con 12 va­rie­da­des dis­tin­tas de ca­cao per­mi­te que la em­pre­sa Ca­cao Cán­ta­ro sea de las pri­me­ras en in­cur­sio­nar en los cul­ti­vos de ca­cao en Tu­rrial­ba, ac­ti­vi­dad que ha em­pe­za­do a ser im­pul­sa­da en la zo­na por el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra.

Nan­da­yu­re Studt es la em­pre­sa­ria de­trás de es­te pro­yec­to, en el que se ha­ce acom­pa­ñar de su ma­má y su tío, quie­nes la apo­ya­ron para con­ver­tir la par­ce­la fa­mi­liar en un me­dio para pro­du­cir ca­cao fino de aro­ma y pro­duc­tos de­ri­va­dos de es­te fru­to.

Studt es bio­tec­nó­lo­ga y se ha de­di­ca­do a es­tu­diar el me­jo­ra­mien­to ge­né­ti­co del ca­cao, pre­vio a de­ci­dir em­pren­der, ella te­nía un tra­ba­jo re­la­cio­na­do con su pro­fe­sión pe­ro no era fe­liz, pues lo su­yo es el cam­po, así que de­ci­dió re­gre­sar a su na­ta­lTu­rrial­ba don­de se pro­pu­so sa­car ade­lan­te una em­pre­sa.

“La idea era ser pro­duc­to­res no de fru­ta, sino de ar­bo­li­tos de ca­cao, pe­ro al te­ner tan­ta fru­ta a nues­tra dis­po­si­ción de­ci­di­mos uti­li­zar­la y nos di­mos cuen­ta que es­to es to­do un pro­ce­so. Hay que fer­men­tar el ca­cao y se­car­lo con mu­cha pa­cien­cia para fi­nal­men­te te­ner un pro­duc­to gour­met de­li­cio­so”, ex­pre­só la em­pre­sa­ria.

Por más de un año Nan­da­yu­re reali­zó prue­bas para lo­grar un pro­duc­to fi­nal de ca­li­dad, pe­ro al sa­lir a ven­der­lo se dio cuen­ta que no hay un mer­ca­do en el país in­tere­sa­do en el ca­cao gour­met, es por es­to que en el 2013 de­ci­dió que lo me­jor era apren­der a ha­cer cho­co­la­te.

Ca­cao Cán­ta­ro pro­du­ce bom­bo­nes y cre­ma de ca­cao en su va­rie­dad de pro­duc­tos en­dul­za­dos y fru­to se­co de ca­cao y ca­cao mo­li­do en su va­rie­dad de pro­duc­tos pu­ros. Car­nes ro­jas, re­pos­te­ría, be­bi­das energéticas, pa­nes, en­sa­la­das, pos­tres y be­bi­das, son so­lo al­gu­nas de las pre­pa­ra­cio­nes que pue­den ha­cer­se con los pro­duc­tos de ca­cao gour­met que pro­du­ce la em­pre­sa.

Ca­cao Cán­ta­ro

Te­lé­fono: + (506) 8433-8765

Nan­da­yu­re Studt, pro­pie­ta­ria de Ca­cao Cán­ta­ro.

Los pro­duc­tos de la em­pre­sa es­tán he­chos a ba­se de ca­cao gour­met y pue­den uti­li­zar­se para rea­li­zar re­pos­te­ría, pos­tres y para ado­bar car­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.