Pro­yec­to K: tres con­cep­tos en un mis­mo lu­gar

Ca­feo­te­ca, Kios­co San Jo­sé y Res­tau­ran­te Ka­lú, son las tres al­ter­na­ti­vas que ofre­ce es­te es­pa­cio, el cual bus­ca re­unir a los aman­tes de la gas­tro­no­mía, el ar­te y la cul­tu­ra del ca­fé

Apetito - - Contenido -

Pro­yec­to K tu­vo sus orí­ge­nes una dé­ca­da atrás cuan­do sus pro­pie­ta­rios la chef Ca­mi­lle Rat­ton y su es­po­so, Juan Ig­na­cio Sa­lom de­ci­die­ron abrir la tien­da, lue­go el res­tau­ran­te y por úl­ti­mo la ca­fe­te­ría, to­dos en lu­ga­res dis­tin­tos de la ca­pi­tal y que en el año 2014 ter­mi­na­ron fu­sio­nán­do­se en Pro­yec­to K, ubi­ca­do en Ba­rrio Escalante.

De acuer­do con Evelyn León, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes de Pro­yec­to K, la idea de com­bi­nar es­tos con­cep­tos se dio tras un via­je de los pro­pie­ta­rios, quie­nes de­ci­die­ron que que­rían abrir un lu­gar don­de se unie­ra la bue­na gas­tro­no­mía con el ca­fé y el di­se­ño na­cio­nal.

“Tra­ta­mos de com­prar el ca­fé di­rec­ta­men­te a los pro­duc­to­res y sin in­ter­me­dia­rios, en Ca­feo­te­ca se da una aten­ción per­so­na­li­za­da don­de los ba­ris­tas le ex­pli­can so­bre el ca­fé a los clien­tes. En el pro­yec­to apro­xi­ma­da­men­te ca­da tres me­ses se cam­bian las obras que es­tán ex­pues­tas y nues­tra idea con el kios­co es dar opor­tu­ni­dad a ar­tis­tas y di­se­ña­do­res jó­ve­nes”, co­men­tó León. Ca­feo­te­ca ven­de ca­fé de las ocho zo­nas ca­fe­ta­le­ras del país, en el lu­gar se pue­den en­con­trar cer­ca de 23 va­rie­da­des de ca­fé y to­dos los ti­pos de be­ne­fi­cia­do. Co­mo par­te de los atrac­ti­vos del es­pa­cio hay a dis­po­si­ción de los aman­tes de la cul­tu­ra del ca­fé gran can­ti­dad de mé­to­dos de ex­trac­ción. Por su par­te, la Tien­da Bou­ti­que Kios­co San Jo­sé pro­mue­ve el di­se­ño cos­ta­rri­cen­se y se pres­ta co­mo es­pa­cio para el de­sa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y ar­tís­ti­cas, la idea de es­te lu­gar es ven­der ob­je­tos con se­llo 100% na­cio­nal. Fi­nal­men­te el Res­tau­ran­te Ka­lú, ofre­ce co­ci­na de au­tor a car­go de los chefs Ca­mi­lle Rat­ton y Hu­go Cam­pos, quie­nes lo­gran una fu­sión de sa­bo­res in­ter­na­cio­na­les que in­clu­yen pin­ce­la­das de la co­ci­na asiá­ti­ca, me­di­te­rrá­nea, fran­ce­sa y cos­ta­rri­cen­se crio­lla.

De acuer­do con la ge­ren­te de ope­ra­cio­nes de Pro­yec­to K, una de las prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas que en­fren­tan los em­pre­sa­rios del sec­tor hoy en día es el te­ma de la in­se­gu­ri­dad, en su ca­so por ejem­plo, Ba­rrio Escalante, Amón y Aran­juez com­par­ten una mis­ma pa­tru­lla.

In­quie­tu­des co­mo la an­te­rior, se unen al te­ma de que los clien­tes de­ben li­diar con el te­ma de la fal­ta de par­queos o lu­ga­res ha­bi­li­ta­dos para de­jar sus vehícu­los sin ver­se ex­pues­tos a mul­tas, to­do es­to re­pre­sen­ta re­tos y te­mas que ha­cen más di­fí­cil el día a día de los em­pre­sa­rios.

Pro­yec­to K

Te­lé­fono: + (506) 2253-8367

Hu­go Cam­pos, es uno de los chefs del Res­tau­ran­te Ka­lú, que ofre­ce co­mi­da de au­tor.

Evelyn León, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes de Pro­yec­to K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.