Aman­tes de la cer­ve­za ar­te­sa­nal y “foo­dies” tie­nen nue­va Re­pú­bli­ca

Re­pú­bli­ca Ca­sa Cer­ve­ce­ra es el nom­bre del res­tau­ran­te que abrió sus puer­tas en Sa­ba­na y as­pi­ra con­ver­tir­se en una fran­qui­cia gas­tro­nó­mi­ca cos­ta­rri­cen­se

Apetito - - Contenido -

Fer­nan­do Cruz, Gian­car­lo Maz­za­li y Eduar­do Di Pal­ma, son los pro­pie­ta­rios de Lo­gís­ti­ca Co­mer­cial, em­pre­sa con ex­pe­rien­cia en el sec­tor de ali­men­tos y be­bi­das que a fi­na­les del año an­te­rior de­ci­dió en­trar de lleno en el sec­tor y po­ner su pri­mer res­tau­ran­te, el cual ya cuen­ta con de­cla­ra­ción de in­te­rés tu­rís­ti­co.

De acuer­do con Fer­nan­do Cruz, pro­pie­ta­rio del lu­gar la idea es que el res­tau­ran­te se con­vier­ta en un re­fe­ren­te y la de­cla­ra­ción de in­te­rés tu­rís­ti­co brin­da­da por el ICT, lue­go de so­me­ter­se a un pro­ce­so pre­vio, les per­mi­te ser re­co­men­da­ción por ex­ce­len­cia para tu­ris­tas que vi­si­ten el país. “Aquí que­re­mos crear un es­pa­cio en el que la gas­tro­no­mía y la cer­ve­za com­bi­nen per­fec­ta­men­te, es­to en un am­bien­te cén­tri­co y ameno, siem­pre con per­so­nal ca­pa­ci­ta­do que le brin­de al clien­te re­co­men­da­cio­nes so­bre los pla­ti­llos que ma­ri­dan me­jor con ca­da cer­ve­za”, co­men­tó Cruz.

Mar­ca, ser­vi­cio, te­rri­to­rio, am­bien­te y pro­duc­to son se­gún es­tos em­pre­sa­rios los pi­la­res del ne­go­cio, que con tan po­co tiem­po de exis­tir ya se en­cuen­tra ana­li­zan­do una opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to, pues ac­tual­men­te en el lu­gar ca­ben 150 per­so­nas sen­ta­das, con la am­plia­ción ha­brá es­pa­cio para 300 per­so­nas.

Cruz es­pe­ra que la ex­pan­sión del lo­cal se dé en los pró­xi­mos seis me­ses y afir­ma que para el 2019 Re­pú­bli­ca Ca­sa Cer­ve­ce­ra con­ta­rá al menos con dos nue­vos lo­ca­les, los cua­les es­ta­rán ubi­ca­dos en el es­te y oes­te de la ca­pi­tal.

La nano cer­ve­ce­ría que es par­te del con­cep­to del res­tau­ran­te y tu­vo un cos­to ma­yor a los $80 mil tie­ne ca­pa­ci­dad para pro­du­cir dos mil li­tros de cer­ve­za, de mo­men­to en el lu­gar es­tán po­si­cio­nan­do la cer­ve­za Re­pú­bli­ca es­ti­lo KÖLSCH y se es­pe­ra que an­tes de ter­mi­nar el año es­tén ya lis­tas las otras tres cer­ve­zas que se­rán la in­sig­nia del es­pa­cio.

Lo­gís­ti­ca Co­mer­cial ha desa­rro­lla­do otros pro­yec­tos re­la­cio­na­dos con gas­tro­no­mía an­te­rior­men­te, en­tre ellos los VIP del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Juan San­ta María, así co­mo el Gas­tro­pub 45, ubi­ca­do tam­bién en el ae­ro­puer to.

Con la ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da en es­tos ne­go­cios los so­cios de­ci­die­ron crear un con­cep­to di­fe­ren­te, el cual sue­ñan que a lar­go pla­zo se con­vier­ta en una fran­qui­cia gas­tro­nó­mi­ca cos­ta­rri­cen­se, que ini­cie su ca­mino en Guatemala y se am­plíe a otros paí­ses.

Re­pú­bli­ca Ca­sa Cer­ve­ce­ra

Te­lé­fono: + (506) 2290-3618

Jo­sé Pa­blo Var­gas, ex­per­to cer­ve­ce­ro en­car­ga­do de la cer­ve­ce­ría que se ubi­ca en el Res­tau­ran­te.

Fer­nan­do Cruz, uno de los pro­pie­ta­rios de Re­pú­bli­ca Ca­sa Cer­ve­ce­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.