El buen vino se pro­mo­cio­na so­lo

Apetito - - Del Director -

Des­de las lo­ca­li­da­des de Rio­ja en Fuen­ma­yor, Es­pa­ña, Al­ber­to Anoz, miem­bro in­dis­pen­sa­ble de una de las bo­de­gas de vino más co­no­ci­das y exi­to­sas, co­men­ta un po­co en su vi­si­ta a Cos­ta Ri­ca lo que es Al­tan­za y la par­ti­cu­la­ri­dad de crear un inigua­la­ble pro­duc­to.

To­do em­pe­zó con una so­la me­ta, la de crear vi­nos de crian­za y ca­li­dad, así co­mo su fuer­te, el de re­ser­va y el gran re­ser­va, se creó una bo­de­ga que tra­ba­ja to­do de vi­ñe­do pro­pio, con téc­ni­cas mo­der­nas man­te­nien­do siem­pre lo tra­di­cio­nal. “Con­ta­mos con pie­zas verticales pa­ra po­der ex­traer me­jor el ju­go de la uva, usa­mos le­va­du­ras au­tóc­to­nas, pa­ra po­der re­pe­tir la ca­li­dad de nues­tros abue­los”, ex­pre­sa Al­ber­to.

Una gran va­rie­dad de pe­cu­lia­ri­da­des ca­rac­te­ri­za la bo­de­ga de mu­chas otras, jun­to a su enó­lo­go, cui­dan mi­nu­cio­sa­men­te que la uva no se en­cuen­tre muy ver­de ni muy so­bre ma­du­ra, ade­más de con­tar con una for­ma de al­ma­ce­na­mien­to ex­clu­si­va al uti­li­zar úni­ca­men­te ma­de­ra de Ro­ble Fran­cés pa­ra lo­grar trans­for­mar un sim­ple re­ci­pien­te de vi­drio, en una bo­te­lla de lu­jo y de tex­tu­ra in­com­pa­ra­ble.

La ele­gan­cia de ca­da go­ta de­ja so­bre la me­sa su ca­li­dad y leal­tad que tie­ne es­te li­cor no so­lo so­bre el pa­la­dar, sino ha­cia su tie­rra, al vi­ñe­do y al ori­gen de las tra­di­cio­nes de Rio­ja. Los vi­nos pro­du­ci­dos en Bo­de­gas Al­tan­za, bus­can com­pla­cer a cual­quier enófi­lo que desee sa­ciar su sed con un pro­duc­to ex­traor­di­na­rio, el cual es dis­tri­bui­do en el país ha­ce al­re­de­dor de 13 años por Sa­bo­res Ar­gen­ti­nos, del ex­per­to en vi­nos, Con­rad Hae­ner.

Sa­bo­res Ar­gen­ti­nos

Tel +(506) 2228-5004

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.