La tec­no­lo­gía y el cre­ci­mien­to van de la mano.

Apetito - - Del Director -

Cuan­do abrió su ne­go­cio en Ta­ma­rin­do -Sharky’s Sport Bar & Grill-, ha­ce 9 años, el es­ta­dou­ni­den­se Ben­ja­mín Zie­gler re­cuer­da que ha­cer in­ven­ta­rios era un com­ple­to do­lor de ca­be­za… “An­tes so­lo lo po­día­mos ha­cer ma­nual.Te­nía­mos que com­pa­rar to­das las fac­tu­ras de lo que se pe­día con res­pec­to a lo que se ven­día.Yo te­nía que es­tar siem­pre ahí pa­ra ver qué es­ta­ba pa­san­do en el ne­go­cio. En cam­bio con el sis­te­ma de in­ven­ta­rios de Re­vel que uso aho­ra es muy fá­cil, por­que es na­da más co­lo­car los da­tos y él me da la in­for­ma­ción”, ex­pli­ca.

An­tes de em­pe­zar a usar Re­vel Sys­tems en su ne­go­cio, ha­ce ca­si 3 años, Zie­gler re­me­mo­ra que uti­li­zó el sis­te­ma de pun­to de ven­ta Al­de­lo, con un mo­ni­tor touch screen en ca­da área del ne­go­cio, por lo que el equi­po le qui­ta­ba de­ma­sia­do es­pa­cio.

“Con Re­vel so­lo ne­ce­si­tas un bra­zo que se ama­rre al iPad, y lo pue­des co­lo­car en cual­quier área del ne­go­cio, por­que es de­ma­sia­do pe­que­ño. Ade­más, an­tes no te­nía­mos la op­ción de to­mar pe­di­dos en la me­sa, y eso es al­go que cam­bia enor­me­men­te el ser­vi­cio al clien­te que brin­da­mos, por­que el me­se­ro no ol­vi­da ir pre­gun­tán­do­le al clien­te to­dos los de­ta­lles de có­mo quie­re su co­mi­da”, ase­gu­ra Ben­ja­mín.

Es­te em­pre­sa­rio afir­ma que pa­ra él la tec­no­lo­gía lo es to­do y que de­fi­ni­ti­va­men­te su uso le ha ayu­da­do a ha­cer cre­cer su ne­go­cio. “Yo creo que ne­ce­si­to me­nos em­plea­dos, por­que to­do fun­cio­na muy efi­cien­te, ten­go me­nos pro­ble­mas du­ran­te el día gra­cias al sis­te­ma. Por eso hay pla­ta, por­que no ne­ce­si­to arre­glar co­sas ni es­tar pen­dien­te de to­do”. No obs­tan­te, el as­pec­to que más re­sal­ta Ben­ja­mín es el ac­ce­so a los da­tos del ne­go­cio que le brin­da el sis­te­ma, pues al es­tar con­te­ni­dos en la “Nu­be”, pue­de ac­ce­der a ellos des­de cual­quier par­te del mun­do.

“To­dos los da­tos es­tán en vi­vo, por lo que pue­do ver exac­ta­men­te to­do lo que es­tá pa­san­do en mi ne­go­cio: los pe­di­dos abier­tos en las me­sas, los nú­me­ros, los des­cuen­tos que se hi­cie­ron, las anu­la­cio­nes, etc. Es­to es muy be­ne­fi­cio­so por­que real­men­te tie­nes el con­trol del ne­go­cio. Pa­ra mí, es­tos da­tos y el ma­ne­jo de in­ven­ta­rios es lo que le dan más va­lor a Re­vel”, ase­ve­ra.

Se di­ce que la tec­no­lo­gía ayu­da a fa­ci­li­tar­nos la vi­da, y eso es lo que ex­pe­ri­men­tó Ben­ja­min Zie­gler en su Sport Bar en Ta­ma­rin­do… un cam­bio que lo ayu­dó a im­pul­sar y ha­cer cre­cer su ne­go­cio

Des­de Es­ta­dos Uni­dos

Re­vel Sys­tems es una em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se que co­men­zó a ope­rar en el 2010 y que en Cos­ta Ri­ca tie­ne cer­ca de dos años. Su en­fo­que son los res­tau­ran­tes, por lo que ofre­ce un sis­te­ma de pun­to de ven­ta –que con­tie­ne ma­ne­jo de in­ven­ta­rios, de re­ce­tas, de em­plea­dos, de clien­tes, fa­ci­li­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas, etc.- al­ma­ce­na­do en la Nu­be y que pue­de adap­tar­se a di­fe­ren­tes pan­ta­llas; ya sea un ce­lu­lar o ta­blet.

“No­so­tros so­mos ex­clu­si­vos de Ap­ple, y tra­ba­ja­mos con iPad por te­mas de se­gu­ri­dad, con­fian­za, ra­pi­dez y es­ta­bi­li­dad en el sis­te­ma”, afir­ma Daniel Car­de­ño, Ge­ren­te de Pro­yec­tos de Re­vel Sys­tems La­ti­noa­mé­ri­ca. De acuer­do Car­de­ño, el va­lor agre­ga­do que le ofre­cen a sus clien­tes es buen so­por­te téc­ni­co que les brin­dan, ya que al tra­ba­jar ba­jo la mo­da­li­dad de sus­crip­ción con un pa­go men­sual, se man­tie­ne una bue­na re­la­ción con ellos y bus­can es­tar pen­dien­tes de sus con­sul­tas y du­das.

Re­vel Sys­tems Tel. +506 7210-8189

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.