¿Có­mo se pa­sa de 15% a 35% de pe­di­dos ex­press en 2 años?

Apetito - - Del Director -

El pri­mer club de Pri­ceS­mart en el país abrió ha­ce ca­si 20 años en Za­po­te, des­de ese mo­men­to la mo­da­li­dad de con­su­mo ma­si­vo del su­per­mer­ca­do, se vol­vió po­pu­lar en­tre los cos­ta­rri­cen­ses. Da­do lo an­te­rior, el au­men­to en el nú­me­ro de clien­tes, re­pre­sen­tó ma­yo­res re­tos en la ope­ra­ción.

Un es­pa­cio que ofre­ce tan­tos ser­vi­cios re­quie­re de he­rra­mien­tas que le per­mi­tan brin­dar­le una me­jor aten­ción a los clien­tes y es por es­to que la tec­no­lo­gía ha si­do un alia­do pa­ra Pri­ceS­mart en va­rias de sus áreas, las cua­les in­clu­yen co­mi­das rá­pi­das, elec­tró­ni­cos, pa­na­de­ría, pro­duc­tos fres­cos, car­ni­ce­ría y ven­ta e ins­ta­la­ción de llan­tas y ba­te­rías, por ci­tar al­gu­nas. De acuer­do con Mar­co To­rres, ge­ren­te país de Pri­ceS­mart, pa­ra me­jo­rar la ope­ra­ción y ges­tión dia­ria de los clu­bes uti­li­zan en te­mas de tec­no­lo­gía pro­ce­sos au­to­ma­ti­za­dos de con­trol de la ca­de­na de su­mi­nis­tros. Ade­más, ma­ne­jan pro­yec­ción de in­ven­ta­rios con ba­se a es­ta­dís­ti­cas de com­pra en el re­gis­tro de mo­vi­mien­to del in­ven­ta­rio.

“La tec­no­lo­gía nos per­mi­te me­jo­rar los tiem­pos de en­vío y arri­bo, asi­mis­mo pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de los clien­tes, ha­ce­mos uso de re­des so­cia­les, call cen­ter y co­rreo elec­tró­ni­co, ele­men­tos de tec­no­lo­gía di­gi­tal que son muy úti­les en un ne­go­cio co­mo es­te”, afir­mó To­rres.

Es­te su­per­mer­ca­do cuen­ta en to­dos sus es­ta­ble­ci­mien­tos con sis­te­mas eléc­tri­cos de ilu­mi­na­ción y con­trol in­te­li­gen­te, los cua­les se en­cien­den o apa­gan de acuer­do a la ne­ce­si­dad de ilu­mi­na­ción. Igual­men­te las re­fri­ge­ra­do­ras, ofi­ci­nas, ser­vi­cios sa­ni­ta­rios y de­más áreas tie­nen sen­so­res de mo­vi­mien­to. Los ai­res acon­di­cio­na­dos por su par­te, son in­te­li­gen­tes, lo que per­mi­te re­du­cir el con­su­mo de agua y elec­tri­ci­dad. “Uti­li­za­mos fuen­tes de ener­gías sos­te­ni­bles co­mo pa­ne­les so­la­res, los cua­les brin­dan un aho­rro sus­tan­cial en los clu­bes don­de se tie­nen ins­ta­la­dos y mejora nues­tra hue­lla de car­bono”, ma­ni­fes­tó To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.