Si­cSoft: ex­per­tos en ca­de­nas de res­tau­ran­tes.

Apetito - - Del Director -

En un mun­do co­mo el de aho­ra, en el que es­ta­mos tan in­mer­sos en la tec­no­lo­gía, es di­fí­cil pen­sar que ha­ce cer­ca de 20 años, los res­tau­ran­tes Piz­za Hut to­ma­ran las ór­de­nes a mano, uti­li­zan­do pa­pe­li­tos que des­pués pa­sa­ban a la co­ci­na… o que ca­da uno de sus res­tau­ran­tes con­ta­ra con un mi­ni call cen­ter en el que re­ci­bían los pe­di­dos a do­mi­ci­lio, en me­dio del tu­mul­to del res­tau­ran­te.

Aho­ra se uti­li­zan ta­blets pa­ra to­mar las ór­de­nes en el res­tau­ran­te, hay soft­wa­re pa­ra con­tro­lar to­dos los pro­ce­sos del mis­mo, des­de los in­ven­ta­rios has­ta las re­ce­tas; se ha­cen pe­di­dos por di­fe­ren­tes me­dios, y to­dos se in­ter­co­nec­tan en el call cen­ter y en­vían la in­for­ma­ción di­rec­to al res­tau­ran­te.

Piz­za Hut fue uno de los pri­me­ros clien­tes de Si­cSoft –y se man­tie­ne has­ta la fe­cha-. La ca­de­na de res­tau­ran­tes tra­ba­ja con ellos va­rias tec­no­lo­gías re­la­cio­na­das con el sis­te­ma de pun­to de ven­ta –el cual ma­ne­jan en 4 ca­na­les: food court, res­tau­ran­te, ex­press y los mó­vi­les o trái­lers.

Uno de los be­ne­fi­cios que les ofre­ce Si­cSoft a sus clien­tes es la per­so­na­li­za­ción de sus pro­duc­tos, as­pec­to que es fun­da­men­tal pa­ra Piz­za Hut, pues cuen­tan con to­do un eco­sis­te­ma de op­cio­nes pa­ra la aten­ción y sa­tis­fac­ción de sus clien­tes.

Mar­vin Car­va­jal, Ge­ren­te deTec­no­lo­gía de la In­for­ma­ción y Co­mu­ni­ca­ción de Piz­za Hut, ase­gu­ra que el ser­vi­cio per­so­na­li­za­do que les brin­da Si­cSoft es muy im­por­tan­te pa­ra ellos, por­que la ope­ra­ción más fuer­te de los res­tau­ran­tes ini­cia cuan­do la ma­yo­ría de gen­te es­tá des­can­san­do, es de­cir en la no­che, los fi­nes de se­ma­na, etc.; y Si­cSoft los atien­de en cual­quier mo­men­to.

Pe­ro al­go que es real­men­te so­bre­sa­lien­te pa­ra Car­va­jal es el en­ten­di- mien­to que tie­ne la com­pa­ñía so­bre el ne­go­cio de los res­tau­ran­tes.“Que una com­pa­ñía de desa­rro­llo de soft­wa­re en­tien­da nues­tro ne­go­cio es un va­lor agre­ga­do enor­me, por­que te en­tien­den muy fá­cil, y al ha­cer­lo, te brin­dan con­se­jos so­bre có­mo me­jo­rar cier­tas ope­ra­cio­nes”, co­men­ta.

Si­cSoft ha tra­ba­ja­do du­ran­te 20 años con ca­de­nas de res­tau­ran­tes y des­de el año pa­sa­do creó un soft­wa­re más pe­que­ño con el fin de tra­ba­jar tam­bién con otro ti­po de clien­tes y ayudarles a cre­cer

Una com­pa­ñía que na­ció gran­de

Qui­zás uno de los se­cre­tos del éxi­to de Si­cSoft es que su Ge­ren­te Ge­ne­ral, Hu­berth Ulloa, tra­ba­jó co­mo ge­ren­te de tec­no­lo­gía de McDo­nald’s du­ran­te cin­co años. Mien­tras es­ta­ba ahí, le pi­die­ron bus­car al­ter­na­ti­vas de soft­wa­re de res­tau­ran­tes que hu­bie­sen en el mer­ca­do y no en­con­tró nin­gu­na cos­ta­rri­cen­se.

Así que cuan­do de­jó la com­pa­ñía, vio en el desa­rro­llo de soft­wa­re una gran opor­tu­ni­dad de ne­go­cio.Y por su­pues­to, al ha­ber tra­ba­ja­do en una cor­po­ra­ción tan bien es­truc­tu­ra­da, de­ci­dió que su soft­wa­re iría en­fo­ca­do a ca­de­nas de res­tau­ran­tes.

Y así fue. Si­cSoft se es­pe­cia­li­za en ali­men­tos y be­bi­das y ofre­ce to­do lo que un res­tau­ran­te ne­ce­si­ta pa­ra ope­rar: soft­wa­re de pun­to de ven­ta, clien­te fre­cuen­te, con­trol de in­ven­ta­rios, de re­ce­tas, mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co, web or­der y apli­ca­cio­nes pa­ra ha­cer com­pras des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil, en­tre otros.

No obs­tan­te, des­de el se­gun­do se­mes­tre del 2017 es­tán ofre­cien­do una ver­sión más pe­que­ña de su soft­wa­re vía sus­crip­ción, pa­ra to­dos aque­llos res­tau­ran­tes que qui­zás no pue­den in­ver­tir en un soft­wa­re tan ro­bus­to, pe­ro desean con­tra­tar cier­tos pro­duc­tos.

Ade­más, ca­be re­sal­tar que su soft­wa­re ya es­tá in­ter­co­nec­ta­do con la fac­tu­ra­ción elec­tró­ni­ca de Ha­cien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.