Ho­tel Dou­ble­tree by Hil­ton Ca­ria­ri

Apetito - - Del Director -

To­da­vía me acuer­do que cuan­do era es­tu­dian­te, me to­có ver una re­cep­ción don­de no exis­tían las compu­tado­ras. Ha­bía un “rack”, que era un mue­ble gran­de que con­te­nía to­dos los nú­me­ros de ha­bi­ta­ción.Ahí se co­lo­ca­ban unos pa­pe­li­tos con el nom­bre de la per­so­na y la fe­cha de sa­li­da…”, re­cuer­da Mi­guel Eu­ge­ne, Ge­ren­te Ge­ne­ral del Ho­tel Dou­ble­tree by Hil­ton Ca­ria­ri.

Pa­ra in­di­car que una ha­bi­ta­ción es­ta­ba lim­pia, se­gún Eu­ge­ne, se co­lo­ca­ba un plás­ti­co ver­de; y si la ha­bi­ta­ción es­ta­ba su­cia, el plás­ti­co era ro­jo. “En­ton­ces lle­ga­ba el ama de lla­ves con la lis­ta de ha­bi­ta­cio­nes que ha­bían lim­pia­do y ve­nía a re­cep­ción a cam­biar los pa­pe­li­tos. Aho­ra, in­clu­so hay sis­te­mas en don­de la su­per­vi­so­ra po­ne un có­di­go en el te­lé­fono y la ha­bi­ta­ción apa­re­ce co­mo va­can­te y lim­pia en el sis­te­ma”, co­men­ta.

Y es­te es so­la­men­te un de­ta­lle de los mu­chos cam­bios que la tec­no­lo­gía ha traí­do con­si­go. Se­gún Eu­ge­ne, en el área de ser­vi­cio, tan­to del ho­tel co­mo del res­tau­ran­te, se tra­ba­ja con Mi­cros, pues es el es­tán­dar que so­li­ci­ta la com­pa­ñía.

Pe­ro en Hil­ton to­do es tec­no­lo­gía… la pu­bli­ci­dad in­ter­na se ha­ce en pan­ta­llas, no en car­te­les co­mo an­tes. El mar­ke­ting se rea­li­za en re­des so­cia­les en lu­gar de usar el pe­rió­di­co.

Tam­bién uti­li­zan tec­no­lo­gía en re­cur­sos hu­ma­nos, pues el sis­te­ma abar­ca el con­trol de nó­mi­na, y pa­ra la con­ta­bi­li­dad se ha­ce uso de un sis­te­ma es­pe­cial.

Y ni ha­blar de la co­ci­na, que es­tá lle­na de tec­no­lo­gía… con má­qui­nas pa­ra em­pa­car al va­cío, hor­nos in­te­li­gen­tes que vie­nen con pro­gra­ma­ción noc­tur­na, y por su­pues­to, sis­te­mas de ren­di­mien­tos, con­su­mo y de­más… ¡la tec­no­lo­gía a su ser­vi­cio, de­fi­ni­ti­va­men­te!

“Pa­ra co­mu­ni­car­se de for­ma más ágil en­tre los em­plea­dos, tie­nen gru­pos en What­sapp y has­ta uti­li­zan Sky­pe em­pre­sa­rial”, Mi­guel Eu­ge­ne, Ge­ren­te Ge­ne­ral y Allan Gon­zá­lez, Chef Eje­cu­ti­vo del Ho­tel Dou­ble­tree by Hil­ton Ca­ria­ri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.