Pro­tec­ción al am­bien­te y a las per­so­nas

Apetito - - Especial de Limpieza -

No es de ex­tra­ñar que Flo­rex sea una em­pre­sa de­di­ca­da a la pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos de lim­pie­za ami­ga­bles con el am­bien­te, pues una de sus pro­pie­ta­rias, Sil­via Cha­ves, es abo­ga­da de pro­fe­sión con una es­pe­cia­li­za­ción en de­re­cho am­bien­tal, un te­ma que siem­pre le ha in­tere­sa­do.

Irri­ta­cio­nes, aler­gias de piel, en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias y mu­chos otros ma­les su­fri­dos por sus co­la­bo­ra­do­res, fue­ron los que mo­ti­va­ron a Sil­via y a su es­po­so a crear Flo­rex. Sil­via Cha­ves, vi­ce pre­si­den­ta de Flo­rex. En 1998 Cha­ves y su es­po­so ini­cia­ron en el mun­do em­pre­sa­rial con un ne­go­cio de out­sour­cing, que ofre­cía, en­tre otras co­sas ser­vi­cios de lim­pie­za. Fue ahí don­de es­ta em­pre­sa­ria des­cu­brió que mu­chos de sus co­la­bo­ra­do­res se en­fer­ma­ban mu­cho y es­to des­per­tó una in­quie­tud. “Ha­bían mu­chas in­ca­pa­ci­da­des y de­ter­mi­na­mos tras una in­ves­ti­ga­ción que el con­tac­to del per­so­nal con quí­mi­cos de lim­pie­za ge­ne­ra­ba va­rios de los pa­de­ci­mien­tos. Des­cu­bri­mos que los quí­mi­cos de lim­pie­za que lle­gan al país y en ge­ne­ral al área cen­troa­me­ri­ca­na tie­nen com­po­nen­tes bas­tan­te da­ñi­nos pa­ra la sa­lud”, afir­mó Cha­ves.

Irri­ta­cio­nes, aler­gias de piel, en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias y mu­chos otros ma­les su­fri­dos por sus co­la­bo­ra­do­res, fue­ron los que mo­ti­va­ron a Sil­via y a su es­po­so a crear Flo­rex, una em­pre­sa que ade­más de dar ma­yor se­gu­ri­dad a las per­so­nas en su tra­ba­jo evi­ta­ría que es­tos quí­mi­cos tan da­ñi­nos lle­guen al agua y ge­ne­ren un gra­ve im­pac­to am­bien­tal. Con­ver­tir la de­bi­li­dad de su ne­go­cio ini­cial en una opor­tu­ni­dad pa­ra crear una nue­va em­pre­sa, fue el ca­mino pa­ra que una ini­cia­ti­va de em­pren­de­du­ris­mo se con­vir­tie­ra en una em­pre­sa que hoy ha lo­gra­do con­so­li­dar­se en el mer­ca­do.

Po­co a po­co y sin que­mar eta­pas es­ta com­pa­ñía vi­vió los pro­ce­sos de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, lo pri­me­ro fue pre­di­car con el ejem­plo, pa­ra lo cual cons­tru­ye­ron una fá­bri­ca en la que se tra­ba­ja re­du­cien­do el im­pac­to am­bien­tal al má­xi­mo, es­to pa­ra ga­ran­ti­zar a sus clien­tes que los pro­duc­tos son 100% ami­ga­bles con el am­bien­te.

Flo­rex se ha de­di­ca­do a crear una lí­nea inofen­si­va de pro­duc­tos de lim­pie­za con me­nor im­pac­to tan­to en la sa­lud de las per­so­nas co­mo en el am­bien­te. Eso sí, sin per­der su efec­ti­vi­dad en el área de la lim­pie­za, un equi­li­brio di­fí­cil de lo­grar, pe­ro que con mu­cho tra­ba­jo e in­ves­ti­ga­ción se ha al­can­za­do en el la­bo­ra­to­rio de la em­pre­sa.

Pro­duc­tos que ga­ran­ti­zan lim­pie­za pa­ra su ho­tel o res­tau­ran­te Pro­duc­tos de la­van­de­ría co­mo des­man­cha­do­res, de­ter­gen­tes y sua­vi­zan­tes, que cuen­tan con do­si­fi­ca­do­res y dis­pen­sa­do­res, son par­te de la ofer­ta de Flo­rex. Es­tos pro­duc­tos, ase­gu­ran co­mo re­sul­ta­do pren­das lim­pias y en buen es­ta­do.

Pa­ra el sec­tor HORECA (Ho­te­le­ría, Hos­pi­ta­li­dad, Res­tau­ran­tes y Ser­vi­cios Aso­cia­dos) la em­pre­sa desa­rro­lló una lí­nea es­pe­cia­li­za­da de pro­duc­tos ami­ga­bles con el am­bien­te, la cual ga­ran­ti­za efi­cien­cia y ca­li­dad en las la­bo­res de lim­pie­za. Ofre­ce tam­bién so­lu­cio­nes pa­ra el área de co­ci­na, en­tre ellos, la­va­pla­tos, lim­pia­do­res mul­ti­usos y mul­ti­su­per­fi­cies, des­odo­ran­tes, ce­ras, des­en­gra­san­tes, de­sin­fec­tan­tes y de­ter­gen­tes.

La em­pre­sa in­no­vó re­cien­te­men­te en el mer­ca­do con pro­duc­tos de bio­tec­no­lo­gía he­chos con mi­cro­or­ga­nis­mos vi­vos que cum­plen di­fe­ren­tes fun­cio­nes. Nu Smell Plus es un ejem­plo de es­ta lí­nea y es un pro­duc­to uti­li­za­do pa­ra qui­tar los olo­res de la ori­na y de las mas­co­tas en ge­ne­ral. Es­ta lí­nea in­clu­ye ade­más lim­pia­do­res de tex­ti­les pa­ra al­fom­bras y si­llo­nes y lim­pia­do­res pa­ra gri­fos y ba­ños que pre­vie­nen la go­ta se­ca y la man­cha blan­ca.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra clien­tes ins­ti­tu­cio­na­les y co­mer­cia­les Flo­rex ofre­ce un ser­vi­cio com­ple­to, in­clu­yen­do ca­pa­ci­ta­cio­nes téc­ni­cas, ven­ta e ins­ta­la­ción de do­si­fi­ca­do­res y se­gui­mien­to cons­tan­te.

Flo­rex Te­lé­fono: + (506) 2447-2323

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.