En nu­me­ros

Apetito - - Gastronomía -

Se es­ti­ma que 41 mil ki­los de ali­men­tos son des­per­di­cia­dos por se­gun­do en el mun­do y que con un ter­cio de esos ali­men­tos que lle­gan a la ba­su­ra, se po­dría ali­men­tar a to­da la po­bla­ción ham­brien­ta del pla­ne­ta.

Da­tos co­mo los an­te­rio­res re­sul­tan alar­man­tes y es por es­to que em­pre­sas del sec­tor se han uni­do pa­ra ha­cer­le fren­te a es­ta pro­ble­má­ti­ca. Un ejem­plo de es­to es el tra­ba­jo rea­li­za­do por Uni­le­ver Food So­lu­tions y el Pro­yec­to Pla­to Lleno, quie­nes tra­ba­jan en con­jun­to pa­ra evi­tar el des­per­di­cio de ali­men­tos en Cos­ta Ri­ca. Más de 20 em­pre­sas en­tre res­tau­ran­tes, ho­te­les, su­per­mer­ca­dos y food ser­vi­ce se han com­pro­me­ti­do a for­mar par­te del res­ca­te de ali­men­tos que se rea­li­za en el país, ini­cia­ti­va que per­mi­te que ni­ños y adul­tos ma­yo­res en con­di­ción de ries­go so­cial ten­gan un pla­to de co­mi­da en su me­sa.

Un es­tu­dio rea­li­za­do en el país por Uni­le­ver Food So­lu­tions Cen­troa­mé­ri­ca re­ve­ló que más del 40% de los ali­men­tos en Cos­ta Ri­ca son desecha­dos, es­to mu­cho an­tes de lle­gar al pla­to o a la me­sa. Es­te da­to po­ne en evi­den­cia la pro­ble­má­ti­ca del des­per­di­cio de ali­men­tos, que en el mun­do per­mi­te que se desechen sin ha­ber si­do con­su­mi­das 1.3 mi­llo­nes de to­ne­la­das de co­mi­da al año, es­to se­gún la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.