Cos­ta Ri­ca es el ma­yor con­su­mi­dor de Whisky John­nie Wal­ker de Cen­troa­mé­ri­ca

Mar­ca de fa­ma in­ter­na­cio­nal pre­mia pre­fe­ren­cia de los ti­cos con cam­pa­ña que fue desa­rro­lla­da con ta­len­to y lo­ca­cio­nes na­cio­na­les

Apetito - - Contenido -

El whisky en ge­ne­ral es un li­cor de al­ta ga­ma que jue­ga un rol cla­ve en la coctelería,área que ac­tual­men­te es­tá vi­vien­do un pe­rio­do de au­ge. Es­pe­cí­fi­ca­men­te John­nie Wal­ker, el whisky es­co­cés #1 del mun­do des­ta­ca por ma­ri­dar con los pro­duc­tos del mar, qui­zá por­que Es­co­cia es­tá ro­dea­da por agua.

De acuer­do con Ignacio Bor­di­go­ni, gerente de mar­ca de John­nie Wal­ker pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, uno de sus ma­ri­da­jes idea­les pa­ra whisky es el sal­món.“El whisky es­tá ga­nan­do mu­cha im­por­tan­cia en el mun­do de la coctelería, que hoy en día es­tá to­man­do re­le­van­cia, pues el con­su­mi­dor quie­re vi­vir nue­vas ex­pe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas y eso in­clu­ye bus­car bue­nos ma­ri­da­jes”, afir­mó Bor­di­go­ni.

Whis­kies asiá­ti­cos, ir­lan­de­ses y nor­te­ame­ri­ca­nos son par­te de las no­ve­da­des que pre­sen­ta el mer­ca­do en te­mas de li­co­res acor­de con el re­pre­sen­tan­te de la mar­ca. Lo an­te­rior, re­pre­sen­ta com­pe­ten­cia pa­ra ellos, pe­ro mar­ca ten­den­cia en te­mas de mi­xo­lo­gía y plan­tea la po­si­bi­li­dad de nue­vos sa­bo­res, aro­mas y com­bi­na­cio­nes.

Cos­ta Ri­ca des­ta­ca co­mo el ma­yor con­su­mi­dor de John­nie Wal­ker de Cen­troa­mé­ri­ca y por es­to se ha con­ver­ti­do en un fo­co de aten­ción pa­ra la mar­ca, que es­te 2018 pre­mió la pre­fe­ren­cia de los ti­cos con el desa­rro­llo de una cam­pa­ña que fue desa­rro­lla­da con ta­len­to y lo­ca­cio­nes 100% na­cio­na­les. “Mo­vi­mien­to Keep Wal­king Cos­ta Ri­ca es la cam­pa­ña que se desa­rro­lló es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra es­te país, es­to co­mo una ini­cia­ti­va que es­ta­mos lle­van­do a nues­tros mer­ca­dos más im­por­tan­tes. Al­go si­mi­lar se lle­vó a ca­bo en Gua­te­ma­la, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Puer­to Ri­co“, ma­ni­fes­tó Bor­di­go­ni.

¿Có­mo ven­der más whisky en una ba­rra? Un desafío pa­ra los bar­ten­ders Por su sa­bor, co­lor o aro­ma in­ten­so el whisky no es el li­cor que de en­tra­da un bar­ten­der ofre­ce a una per­so­na jo­ven, una mu­jer o al­guien que le pi­de al­go li­ge­ro. Sin em­bar­go, exis­ten en la ac­tua­li­dad op­cio­nes pa­ra con­ver­tir el whisky en una pri­me­ra elec­ción.

De acuer­do con da­tos de John­nie Wal­ker en Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be el 40% de las per­so­nas que lle­gan a una ba­rra no han de­ci­di­do que van a to­mar y eso da a los bar­ten­ders un rol pro­ta­gó­ni­co, en el que pue­den au­men­tar el con­su­mo de es­te li­cor.

“Quién es­tá de­trás de la ba­rra tie­ne el gran desafío, ellos de­ben en­ten­der que el whisky es muy ver­sá­til y adap­ta­do a ca­da pa­la­dar pue­de ser del gus­to de to­dos, pues no siem­pre de­be to­mar­se de la for­ma tra­di­cio­nal con agua o hie­lo”, co­men­tó Bor­di­go­ni.

Com­bi­nar es­te li­cor con ingredientes cí­tri­cos co­mo limón o na­ran­ja o sa­bo­res dul­ces de al­mí­ba­res, pue­de ser una de las es­tra­te­gias pa­ra con­tro­lar el per­fil de sa­bor del whisky y adap­tar­lo a los múl­ti­ples pa­la­da­res y per­so­na­li­da­des que pue­den lle­gar a una ba­rra y so­li­ci­tar una re­co­men­da­ción del bar­ten­der. John­nie Wal­ker

Dis­tri­bui­dor en Cos­ta Ri­ca por Flo­ri­da

Con­tac­to: daisy.her­nan­dez@fif­co.com Sus­crip­ción Di­gi­tal

Ignacio Bor­di­go­ni, gerente de mar­ca de John­nie Wal­ker pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

John­nie Wal­ker es el whisky es­co­cés #1 del mun­do y el de ma­yor con­su­mo en Cos­ta Ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.