INA ofre­ce cur­sos prác­ti­cos pa­ra con­ver­tir­se en bar­ten­der y sa­lo­ne­ro

Apetito - - Contenido -

Los pro­gra­mas que per­mi­ten a per­so­nas in­tere­sa­das con­ver­tir­se en bar­ten­ders y sa­lo­ne­ros son im­par­ti­dos por el INA en las re­gio­nes Cen­tral Orien­tal, Occidental, Ca­ri­be, Hue­tar Nor­te, Brun­ca, Car­ta­go, Cho­ro­te­ga y Pa­cí­fi­co Cen­tral, los mis­mos son par­te de la ofer­ta de la ins­ti­tu­ción des­de 1989. De acuer­do con Eduardo Ara­ya, je­fe del nú­cleo de tu­ris­mo del INA, di­chas al­ter­na­ti­vas sur­gie­ron co­mo una for­ma de con­tri­buir con la for­ma­ción del ta­len­to hu­mano de sec­tor gas­tro­nó­mi­co del país.

“Las per­so­nas que cur­sen es­tos pro­gra­mas sa­len ca­pa­ci­ta­das, de­bi­do a la mo­da­li­dad prác­ti­ca de los cur­sos, pa­ra tra­ba­jar en el sec­tor tu­ris­mo, es­pe­cial­men­te en ho­te­les, res­tau­ran­tes y otros ne­go­cios que re­quie­ran el apor­te de al­guien con es­tas ha­bi­li­da­des y co­no­ci­mien­tos”, afir­mó Ara­ya. Quie­nes es­tén in­tere­sa­dos de­ben con­sul­tar los ho­ra­rios y dis­po­ni­bi­li­dad en ca­da re­gión y los requisitos bá­si­cos son ser ma­yor de edad, cos­ta­rri­cen­se o ex­tran­je­ro con es­ta­tus mi­gra­to­rio le­gal, te­ner apro­ba­do el II Ci­clo de la Edu­ca­ción Ge­ne­ral Bá­si­ca, par­ti­ci­par en el pro­ce­so de orien­ta­ción vo­ca­cio­nal y uti­li­zar el uni­for­me que el nú­cleo de tu­ris­mo dis­pon­ga.

Los cur­sos no tie­nen nin­gún cos­to pa­ra los par­ti­ci­pan­tes y el INA apor­ta los ma­te­ria­les pe­re­ce­de­ros. El pro­gra­ma de sa­lo­ne­ro du­ra 762 ho­ras y el de bar­ten­der 752 y pa­ra par­ti­ci­par los in­tere­sa­dos de­ben dis­po­ner en pro­me­dio de 7 ho­ras por día pa­ra las cla­ses.

El nú­cleo de tu­ris­mo del INA ofre­ce opor­tu­ni­dad de ca­pa­ci­ta­ción tam­bién en áreas co­mo alo­ja­mien­to, co­ci­na, ali­men­tos y be­bi­das e in­glés. Lo an­te­rior, in­clu­ye pues­tos co­mo re­cep­cio­nis­ta, ama de lla­ves, co­ci­ne­ro, som­me­lier, chef y bo­to­nes, por ci­tar al­gu­nos.

El INA ofre­ce en va­rias re­gio­nes del país cur­sos pa­ra con­ver­tir­se en co­ci­ne­ro, chef y sous-chef.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.