Có­mo co­ci­nar pe­cho de res

Apetito - - Contenido -

Pa­ra el chef es­ta­dou­ni­den­se Dus­tin Green, maes­tro pa­rri­lle­ro cu­li­na­rio de We­ber, uno de los cor­tes que es­tá en ten­den­cia es el pe­cho, múscu­lo fron­tal de la res que es muy po­pu­lar en Te­xas. En Cos­ta Ri­ca res­tau­ran­tes co­mo El Por­co, Fur­ca y JR Ribs son de los po­cos que ofrecen es­te pla­ti­llo.

Di­cha car­ne se ca­rac­te­ri­za por ser muy du­ra, por lo cual su mé­to­do de coc­ción re­quie­re de va­rias ho­ras. Pa­ra Green uno de los tips pa­ra com­prar pe­cho de bue­na ca­li­dad es no ad­qui­rir­lo em­pa­ca­do pa­ra po­der re­vi­sar cuán­ta gra­sa tie­ne, es­to pues es un cor­te que ya pre­sen­ta por sí mis­mo un mar­gen de des­per­di­cio del 50% o más en su pre­pa­ra­ción.

En el país se pue­de con­se­guir pe­cho im­por­ta­do en Bel­ca, De­li­ka y Au­to­mer­ca­do. Por su par­te, la pro­duc­ción na­cio­nal de es­ta car­ne, que ha em­pe­za­do a fortalecerse en el úl­ti­mo año es tam­bién de bue­na ca­li­dad, pe­ro pre­sen­ta me­nos mar­mo­lea­do que la ver­sión im­por­ta­da.

“Me atre­vo a ase­gu­rar que el gus­to de los ti­cos por es­te ti­po de car­ne es muy nue­vo y de he­cho no ha­ce más de dos años que se em­pe­zó a ser­vir en al­gu­nos res­tau­ran­tes. Con es­ta car­ne se pre­pa­ran sánd­wi­ches o se sir­ven lonjas de la for­ma tra­di­cio­nal”, ex­pre­só Na­tas­ha Loew, re­pre­sen­tan­te de We­ber en Cos­ta Ri­ca.

Pa­sos pa­ra co­ci­nar pe­cho

De acuer­do con el maes­tro pa­rri­lle­ro de We­ber es­ta car­ne se co­ci­na por apro­xi­ma­da­men­te ca­tor­ce ho­ras, de las cua­les se ahu­ma las pri­me­ras tres. Se­gui­da­men­te se de­ja co­ci­nar por otras seis ho­ras, pa­ra des­pués en­vol­ver y de­jar co­ci­nar por otras cin­co ho­ras.

El te­ma del sa­bor tie­ne dos ca­mi­nos, se pue­de co­mer con el sa­bor de la cor­te­za que se ge­ne­ra con la coc­ción, la cual apor­ta mu­cho de­bi­do a los ju­gos de la car­ne o pue­de co­mer­se con sal­sa BBQ.

En la tien­da We­ber se pue­den en­con­trar ahu­ma­do­res pro­fe­sio­na­les pa­ra co­ci­nar pe­cho, don­de el más gran­de de es­tos apa­ra­tos per­mi­te co­ci­nar un má­xi­mo de tres pe­chos de ta­ma­ño acep­ta­ble.

We­ber Sto­re Cos­ta Ri­ca

Te­lé­fono: + (506) 2255-1664

Dus­tin Green, maes­tro pa­rri­lle­ro cu­li­na­rio de We­ber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.