“La coctelería se rein­ven­ta y por eso hay que ca­pa­ci­tar­se y es­tar ac­tua­li­za­do”

Apetito - - Contenido -

El em­ba­ja­dor de por­ta­fo­lios de Whisky pa­ra las mar­cas re­ser­ve de Dia­geo, Ar­tu­ro Sa­va­ge, vi­si­tó re­cien­te­men­te el país y brin­dó la ca­pa­ci­ta­ción: “El ca­lor del mo­men­to” a más de 50 bar­ten­ders y en­car­ga­dos de ba­rras de ho­te­les, res­tau­ran­tes y ba­res del país, es­to con el fin de re­fres­car los co­no­ci­mien­tos de es­tos tra­ba­ja­do­res del sec­tor gas­tro­nó­mi­co.

Se­gún el ex­per­to, im­ple­men­tar sa­bo­res no tra­di­cio­na­les a los cóc­te­les y desa­rro­llar fer­men­ta­cio­nes pro­pias, es la ten­den­cia en te­ma de sa­bor. Por su par­te, en la de­co­ra­ción lo que es­tá de mo­da en la coctelería es to­do aque­llo que sea co­mes­ti­ble y con­vier­ta la ac­ción de con­su­mir un cóc­tel en to­da una ex­pe­rien­cia.

La cris­ta­le­ría es otro as­pec­to que se vol­vió vi­tal en la coctelería, y al pa­re­cer los va­sos con for­mas tri­ba­les es­tán to­man­do un lu­gar pro­ta­gó­ni­co. Asi­mis­mo, los va­sos re­ci­cla­bles, co­mo por ejem­plo los he­chos de bo­te­llas cor­ta­das o ele­men­tos re­uti­li­za­dos son ten­den­cia.

“Uti­li­zar sa­bo­res de estación y si es po­si­ble te­ner un huer­to en la ba­rra, ade­más de pre­sen­ta­cio­nes don­de los ele­men­tos de de­co­ra­ción son co­mes­ti­bles y es­tán en ar­mo­nía con el sa­bor del cóc­tel son ac­cio­nes que es­tán de mo­da en el mun­do de la coctelería y la mi­xo­lo­gía”, ex­pre­só Sa­va­ge. ¿Cuá­les son los pa­sos pa­ra ser un buen bar­ten­der? Acor­de con Ar­tu­ro la cla­ve es una com­bi­na­ción en­tre pre­pa­ra­ción y per­so­na­li­dad. Pa­ra él, el éxi­to de una ba­rra de­pen­de de los co­no­ci­mien­tos del per­so­nal y de su ca­pa­ci­dad de ge­ne­rar em­pa­tía y en­ten­der las ne­ce­si­da­des del clien­te.

De acuer­do con el ex­per­to Ar­tu­ro Sa­va­ge un buen bar­ten­der es aquel que se ca­pa­ci­ta cons­tan­te­men­te y es­tá aten­to a lo que pa­sa a su al­re­de­dor

El re­sur­gir del Whisky

El whisky es uno de los des­ti­la­dos de ma­yor cre­ci­mien­to en el mun­do, tan­to el ame­ri­cano co­mo el es­co­cés. Lo an­te­rior, cre­ce con la ini­cia­ti­va vi­gen­te de mez­clar gra­sas con des­ti­la­dos os­cu­ros, lo cual da co­mo re­sul­ta­do sa­bo­res muy par­ti­cu­la­res.

Se­gún el ex­per­to la rein­ven­ción se ha con­ver­ti­do en alia­da del whisky es es­te mo­men­to vi­tal de la mi­xo­lo­gía, pues se ha po­si­cio­na­do la idea de pre­pa­rar cóc­te­les tra­di­cio­na­les que in­clu­yen es­te li­cor, pe­ro agre­gan­do ele­men­tos nue­vos que le den no­ve­dad a la ex­pe­rien­cia.

“Un whisky pa­ra que sea bueno pri­me­ro que to­do te tie­ne que gus­tar, aho­ra a ni­vel ge­ne­ral se de­be es­co­ger pa­ra te­ner en la ba­rra un whisky real, de una mar­ca con años de ex­pe­rien­cia y que apor­te ca­pas de aro­ma y sa­bor”, afir­mó Sa­va­ge.

Ar­tu­ro Sa­va­ge, em­ba­ja­dor de por­ta­fo­lios de Whisky pa­ra las mar­cas re­ser­ve de Dia­geo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.