En­tre la for­ma­li­dad y el pu­ra vi­da

Apetito - - Contenido -

Bu­ki Fu­koi, es­tá pro­fun­da­men­te iden­ti­fi­ca­do con su país de ori­gen, Ja­pón, pe­ro Cos­ta Ri­ca le en­se­ñó el “pu­ra vi­da” que fu­sio­nó a su sen­ti­do de for­ma­li­dad, el tra­to ama­ble, la obli­ga­ción de cui­dar la na­tu­ra­le­za y ali­men­tar­se lo más or­gá­ni­co po­si­ble, sin sa­cri­fi­car el sa­bor.

Bu­ki emi­gró jun­to a sus padres a los Es­ta­dos Uni­dos sien­do un ni­ño. Ya for­ma­do, via­jó cuan­to pu­do. “La playa, la mon­ta­ña, y, so­bre to­do, la gen­te, de Cos­ta Ri­ca me cau­ti­va­ron. Aquí, si el ca­rro se des­com­po­ne, siem­pre hay al­guien dis­pues­to a ayu­dar, aun­que no se co­noz­can” di­jo. Re­gre­só pa­ra unir su vi­da con una ti­ca, pe­ro te­nía al­go pen­dien­te: “Ne­ce­si­ta­ba ser ja­po­nés, en Ja­pón, co­no­cer mi cul­tu­ra de ori­gen”. No re­gre­sa­ron so­los, por­que su hi­ja ve­nía en ca­mino.

Bu­ki com­bi­nó su pro­fe­sión de ad­mi­nis­tra­dor de em­pre­sas, su ex­pe­rien­cia en Vail Ski Re­sort y otros res­tau­ran­tes pa­ra abrir su pro­pio ne­go­cio lla­ma­do La Bo­de­ga, fren­te al fren­te del Ban­co Na­cio­nal, en Ta­ma­rin­do. “Ofre­ce­mos co­mi­da sa­lu­da­ble y ri­ca, to­das son pre­pa­ra­cio­nes ca­se­ras, ha­ce­mos nues­tro pro­pio pan, son ali­men­tos fres­cos, or­gá­ni­cos tan­to co­mo es po­si­ble, sin hor­mo­nas, usa­mos pa­ji­llas de me­tal” ex­pli­có Bu­ki.

¿Desafíos? ¡Cla­ro! “En Ta­ma­rin­do con fre­cuen­cia se va la luz y el agua. Al­gu­nas per­so­nas ha­cen un pe­di­do por te­lé­fono, pe­ro no van a re­co­ger­lo, otras ve­ces, los pro­vee­do­res no lle­gan cuan­do se les es­pe­ra”. Y uno más: “Los pro­duc­tos or­gá­ni­cos con más ca­ros”. Aún así, La Bo­de­ga es­tá de cuar­to lu­gar en Tri­pad­vi­sor.

Con­ti­guo al res­tau­ran­te, es­tá la se­gun­da eta­pa del plan de vi­da de Bu­ki: un mer­ca­do de pro­duc­tos or­gá­ni­cos. “Le compro la ma­yo­ría a pro­duc­to­res lo­ca­les, por­que es muy im­por­tan­te que ellos crez­can tam­bién. Es mi for­ma de agra­de­cer la vi­da que ten­go en Cos­ta Ri­ca.”

Te­lé­fono: +(506) 8719-3330

Res­tau­ran­te y Mer­ca­do de pro­duc­tos or­gá­ni­cos La Bo­de­ga Ta­ma­rin­do, fren­te al Ban­co Na­cio­nal de Ta­ma­rin­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.