Ko­lo­lo: el sue­ño de dos aman­tes del ra­men

Apetito - - Contenido -

Él es co­reano, ella es de des­cen­den­cia chi­na cria­da en Cos­ta Ri­ca, los dos aman la co­mi­da asiá­ti­ca y fue así co­mo ha­ce po­co más de un mes abrie­ron su pro­pio res­tau­ran­te

Mo­rir de ri­sa, pasársela bien, es­tar fe­liz, eso sig­ni­fi­ca Ko­lo­lo, por eso Ka­ri­na Wu y su es­po­so Ho­sung Chang de­ci­die­ron po­ner­le así a su res­tau­ran­te, un lu­gar en el que los aman­tes de la so­pa de fi­deos, más co­no­ci­da co­mo ra­men pue­den pro­bar va­rias pre­sen­ta­cio­nes de es­te pla­ti­llo.

Ko­lo­lo Ra­men es la for­ma que en­con­tró es­ta pa­re­ja de es­po­sos pa­ra aca­bar con los an­to­jos de es­te po­pu­lar pla­to, pues tras re­gre­sar a Cos­ta Ri­ca ha­ce tres años, ex­tra­ña­ban mu­cho la co­mi­da asiá­ti­ca, es­pe­cial­men­te el ra­men, así que de­ci­die­ron pre­pa­rar­lo pa­ra ellos y pa­ra los de­más.

An­tes de te­ner el res­tau­ran­te Ka­ri­na tra­ba­ja­ba en un ne­go­cio de im­por­ta­ción de ali­men­tos, lo que le ha ser­vi­do mu­cho pa­ra el pro­yec­to, pues le fa­ci­li­ta el con­se­guir las ma­te­rias pri­mas. Ca­so con­tra­rio al de su es­po­so, quien es el chef del lu­gar ac­tual­men­te, aun­que en Co­rea era mé­di­co.

“De­ci­di­mos in­ves­ti­gar so­bre el ra­men y lle­va­mos al­gu­nos cur­sos en Ja­pón y Co­rea. Ade­más nos fui­mos a Es­ta­dos Uni­dos un tiem­po a pro­bar to­dos los ra­men que pu­dié­ra­mos pa­ra afi­nar el pa­la­dar y lo­grar ha­cer el me­jor aquí en Cos­ta Ri­ca, don­de los clien­tes han acep­ta­do muy bien es­te pla­ti­llo”, ex­pre­só Wu.

El fi­deo que uti­li­zan en Ko­lo­lo es im­por­ta­do des­de Co­rea, lo cual encarece los cos­tos de ope­ra­ción del res­tau­ran­te y li­mi­ta sus fun­cio­nes, pues de­pen­den de car­ga­men­tos que tardan cer­ca de mes y me­dio en lle­gar, ra­zón por la cual Ho­sung se en­cuen­tra ex­pe­ri­men­tan­do con el pro­ce­so de ha­cer ra­men pa­ra así en un fu­tu­ro de­jar de im­por­tar el pro­duc­to.

Ko­lo­lo Ra­men Te­lé­fono: + (506) 2228-2816

Ho­sung Chang y Ka­ri­na Wu, pro­pie­ta­rios de Ko­lo­lo Ra­men

Ko­lo­lo ofre­ce a sus clien­tes ra­men, pla­ti­llos a ba­se de fi­deos gour­met im­por­ta­dos y be­bi­das tra­di­cio­na­les co­rea­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.