Los co­men­sa­les de­ben per­der­le el mie­do a los res­tau­ran­tes de los ho­te­les

Apetito - - Contenido -

Son muy ca­ros, la co­mi­da es muy so­fis­ti­ca­da, no sé qué pe­dir y so­lo los hués­pe­des del ho­tel pue­den co­mer ahí, es­tas son al­gu­nas de las ex­cu­sas que se po­nen las per­so­nas pa­ra no vi­si­tar un res­tau­ran­te de ho­tel, es­to se­gún Sal­va­dor Cu­be­ro, gerente de ali­men­tos y be­bi­das del Dou­ble Tree By Hil­ton, quien ase­gu­ra que en el ho­tel es­te es­pa­cio es­tá abier­to al pú­bli­co.

El res­tau­ran­te Las Tejas se ca­rac­te­ri­za por ser­vir co­mi­da ame­ri­ca­na, pues un 80% de los hués­pe­des son es­ta­dou­ni­den­ses, en el lu­gar hay una car­ta fi­ja y se rea­li­zan ade­más des­de ha­ce tres años cam­bios de menú ca­da seis me­ses.

“Es­to del cam­bio de menú se da por va­riar la ofer­ta a los hués­pe­des, pues hay mu­chos que son cons­tan­tes y que­re­mos que en­cuen­tren op­cio­nes di­fe­ren­tes. El menú de ve­rano se em­pe­za­rá a ser­vir en mar­zo y se tra­ta de una ofer­ta de co­mi­da tra­di­cio­nal cos­ta­rri­cen­se es­ti­lo gour­met”, ex­pre­só Allan Gon­zá­lez, chef eje­cu­ti­vo del Ho­tel.

La prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca de es­te menú de tem­po­ra­da es que en es­ta oca­sión no fue el chef quien lo di­se­ño, sino que fue­ron los co­ci­ne­ros, a quie­nes se les dio la opor­tu­ni­dad de ela­bo­rar va­rios de los pla­ti­llos. Cer­ca de 10 per­so­nas se en­car­ga­ron de desa­rro­llar y es­co­ger lo que se ser­vi­rá en los pró­xi­mos seis me­ses en el Res­tau­ran­te.

Ingredientes y pre­pa­ra­ción cos­ta­rri­cen­se com­bi­na­dos con un es­ti­lo gour­met se­rán par­te de la pro­pues­ta, que in­clu­ye pla­ti­llos co­mo una ca­nas­ta de plá­tano, ca­ma­ro­nes en sal­sa de cas, lan­gos­ta al es­ti­lo ca­ri­be­ño y par­go en sal­sa de na­ran­ja san­car­le­ña.

“Lo que bus­ca­mos con es­to es sa­car al res­tau­ran­te del ho­tel y unir­nos al au­ge gas­tro­nó­mi­co que se es­tá dan­do, lo­gran­do así atraer al pú­bli­co en ge­ne­ral a Las Tejas y qui­tar­le a la gen­te el mie­do de co­mer en un res­tau­ran­te de ho­tel, los pre­cios son ac­ce­si­bles y la ofer­ta del menú de tem­po­ra­da es muy nues­tra”, ma­ni­fes­tó Cu­be­ro.

En el Dou­ble Tree tan­to el chef eje­cu­ti­vo co­mo el área de ali­men­tos y be­bi­das tra­ba­jan de la mano pa­ra desa­rro­llar es­tra­te­gias a lo in­terno y lo­grar pro­yec­tar­las al de­par­ta­men­to de ven­tas, pues la idea es no so­lo lo­grar que los hués­pe­des se que­den co­mien­do en el Ho­tel, si no tam­bién atraer a clien­tes ex­ter­nos es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra el Res­tau­ran­te.

Lo que bus­ca­mos con es­to es sa­car al res­tau­ran­te del ho­tel y unir­nos al au­ge gas­tro­nó­mi­co

“La ten­den­cia hoy en día es vol­ver a las raí­ces de la co­ci­na cos­ta­rri­cen­se con un to­que gour­met. “La uti­li­za­ción de pro­duc­tos lo­ca­les es im­por­tan­te por­que ayu­da a los pe­que­ños pro­duc­to­res y nos per­mi­te mos­trar­le a los tu­ris­tas un po­co de lo nues­tro”” afir­mó Allan Gon­zá­lez, chef eje­cu­ti­vo del Ho­tel. Dou­bleT­ree By Hil­ton

Sal­va­dor Cu­be­ro, gerente de ali­men­tos y be­bi­das del Dou­bleT­ree By Hil­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.