Có­mo atraer a los mi­llen­nials a su res­tau­ran­te

Apetito - - Contenido -

Los Mi­llen­nials sa­len a co­mer más que cual­quier otra ge­ne­ra­ción, por lo tan­to los res­tau­ran­tes es­tán bus­can­do ma­ne­ras en las que pue­dan aco­mo­dar es­te cre­ci­mien­to de­mo­grá­fi­co. Mu­chas fran­qui­cias exi­to­sas han ca­pi­ta­li­za­do los há­bi­tos ali­men­ti­cios de es­te gru­po.

En­ten­der a es­ta ge­ne­ra­ción es el pri­mer pa­so pa­ra po­der atraer­los a su res­tau­ran­te. Al­re­de­dor del 60% de es­tos clien­tes son ca­pa­ces de pa­gar más si sa­ben que es­tán ayu­dan­do a una cau­sa al com­prar el pro­duc­to. Es­te es­pí­ri­tu fi­lan­tró­pi­co es ob­vio en mu­chos as­pec­tos de sus vi­das, es­pe­cial­men­te cuan­do se tra­ta de co­mi­da. Ellos quie­ren ser par­te de una co­mu­ni­dad pro­gre­si­va, un gru­po de ami­gos que tie­nen in­tere­ses e idea­les co­mu­nes. Quie­ren sa­ber de don­de vie­ne su co­mi­da, si es­tá fres­ca, cul­ti­va­da éti­ca­men­te, y co­se­cha­da lo­cal­men­te. Tam­bién quie­ren ingredientes sim­ples que pue­dan pro­nun­ciar. En el pa­sa­do, el va­lor era ba­sa­do en el pre­cio, con­ve­nien­cia y sa­bor. Sin em­bar­go hoy en día los mi­llen­nials po­si­cio­nan el va­lor en al­go mu­cho más com­ple­jo; pro­duc­tos úni­cos, las prác­ti­cas éti­cas del res­tau­ran­te, e in­for­ma­ción nu­tri­cio­nal jue­gan un pa­pel im­por­tan­te en su ex­pe­rien­cia al co­mer.

Se ha com­pro­ba­do que res­pon­der a es­ta in­ves­ti­ga­ción ha si­do be­ne­fi­cio­so pa­ra mu­chas com­pa­ñías. Por ejem­plo, Naf Naf ha uti­li­za­do es­tos fac­to­res en su be­ne­fi­cio, han pre­pa­ra­do co­mi­da de una ma­ne­ra úni­ca, di­se­ña­do co­ci­nas abier­tas, y crea­do cam­pa­ñas de mer­ca­deo ba­sa­das en la ma­ne­ra en la que los ingredientes son cul­ti­va­dos, trans­por­ta­dos, y pre­pa­ra­dos. El menú di­gi­tal en es­te ti­po de am­bien­te ha si­do una ex­pe­rien­cia úni­ca en don­de los clien­tes se sien­ten en con­trol y se­gu­ros de sus de­ci­sio­nes. Apro­ve­chan­do el es­ti­lo de vi­da de los mi­lle­nials, quie­nes no con­su­men co­mi­das tra­di­cio­na­les, mu­chos res­tau­ran­tes han crea­do “desa­yuno to­do el día” y agre­ga­do más co­mi­das ti­po ape­ri­ti­vos en sus me­nús.

Mi­llen­nials es­tán cam­bian­do la ma­ne­ra en la que to­dos dis­fru­ta­mos la co­mi­da. Los ali­men­tos ya no son so­la­men­te pa­ra sus­ten­to, la co­mi­da tie­ne una his­to­ria que los mi­llen­nials desean es­cu­char. Quie­ren ser par­te de al­go más gran­de que ellos mis­mos. Es­ta ge­ne­ra­ción es­tá co­nec­ta­da a to­do mo­men­to, por lo tan­to si us­ted quie­re que pu­bli­ci­dad de bo­ca en bo­ca pa­ra su res­tau­ran­te, le de­be de ofre­cer a los mi­llen­nials una ex­pe­rien­cia sa­tis­fac­to­ria en su res­tau­ran­te pa­ra ob­te­ner esas desea­das cin­co es­tre­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.