Cre­cien­do a pun­ta de patty

Apetito - - Portada -

Ser­gio Ri­ley es el pro­pie­ta­rio de Patty Factory, un ne­go­cio de co­mi­das ca­ri­be­ñas que cuen­ta ya con tres res­tau­ran­tes y se en­cuen­tra en pro­ce­so de cre­ci­mien­to, es­te em­pre­sa­rio tie­ne a su fa­vor la re­ce­ta de su abue­la que le da sa­bor a los pla­ti­llos y el es­pí­ri­tu em­pren­de­dor que lo ca­rac­te­ri­za.

Cuan­do le plan­tea­mos la idea de par­ti­ci­par en EXPHORE, no lo pen­só dos ve­ces y di­jo que sí, por suer­te, pues su stand fue uno de los más vi­si­ta­dos, no so­lo por el de­li­cio­so olor del patty y el ri­ce and beans que atraía a los asis­ten­tes, si no por el ca­ris­ma con el que él y su es­po­sa, Le­ti­cia Ma­son aten­dían a quie­nes los vi­si­ta­ban. La ini­cia­ti­va de es­te em­pre­sa­rio pa­ra dar­se a co­no­cer en el sec­tor fue cons­tan­te, es­to des­de ini­cios de año, cuan­do de­ci­dió unir­se a la lis­ta de ex­po­si­to­res de EXPHORE. Su mi­sión: ofre­cer a ho­te­les, res­tau­ran­tes, ca­te­ri­ng ser­vi­ce y de­más ne­go­cios co­mi­da ca­ri­be­ña pre­pa­ra­da, es­to se­gún sus ne­ce­si­da­des, pues cuen­tan con una plan­ta que les per­mi­te ga­ran­ti­zar al­to vo­lu­men de pro­duc­ción.

“Fue un pro­ce­so lleno de ilu­sión pa­ra no­so­tros, pues nun­ca ha­bía­mos es­ta­do en la ex­po y te­nía­mos gran de­seo de apro­ve­char es­te acer­ca­mien­to con po­si­bles clien­tes y dar a co­no­cer to­do lo que pro­du­ci­mos, tan­to in­su­mos co­mo pro­duc­to ter­mi­na­do”, afir­mó Ri­ley.

La suer­te es­tu­vo de su la­do, pues a unas ho­ras de ha­ber ini­cia­do su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en EXPHORE apa­re­ció el pri­mer clien­te. La em­pre­sa Aro­mas Cam­pe­si­nos, de­di­ca­da a la ven­ta de co­mi­da por in­ter­net de­ci­dió ce­rrar ne­go­cio con Patty Factory y es­co­ger­lo co­mo uno de sus pro­vee­do­res.

“Ellos ven­den mu­chos pos­tres y ca­je­tas, así que nos van a em­pe­zar a com­prar co­co ra­lla­do, le­che de co­co y tam­bién patty pa­ra ven­der co­mo par­te de sus pro­duc­tos. La idea es re­unir­nos des­pués y ver que más les po­de­mos ofre­cer pa­ra agi­li­zar su ope­ra­ción”, co­men­tó Ma­son.

Net­wor­king en su má­xi­ma ex­pre­sión

Crear en­ca­de­na­mien­tos pro­duc­ti­vos, dar a co­no­cer su ofer­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios y en­con­trar alia­dos es­tra­té­gi­cos, eso bus­can quie­nes par­ti­ci­pan en EXPHORE. Lo co­mún, es que los vi­si­tan­tes re­co­rran la ex­po pa­ra en­con­trar res­pues­ta a sus ne­ce­si­da­des, pe­ro en oca­sio­nes pue­den en­ta­blar­se re­la­cio­nes en­tre pro­vee­do­res.

Lo an­te­rior su­ce­dió, cuan­do el pro­pie­ta­rio de Patty Factory y su es­po­sa vi­si­ta­ron el stand de Ve­ro­ma­tic y de­ci­die­ron ad­qui­rir va­rias al­ter­na­ti­vas de equi­po que es­ta em­pre­sa ofre­ce pa­ra el sec­tor.

Ur­nas pa­ra man­te­ner el patty ca­lien­te, un pro­ce­sa­dor de ali­men­tos in­dus­trial, un ex­pri­mi­dor y una pis­to­la pa­ra se­lla­do al va­cío, fue­ron al­gu­nos de los pro­duc­tos que com­pra­ron en la más re­cien­te edi­ción de EXPHORE, es­to ra­ti­fi­can­do que las re­la­cio­nes en­tre ex­po­si­to­res tam­bién son una po­si­bi­li­dad.

De acuer­do con Ma­rio Ló­pez, en­car­ga­do de cuen­tas cla­ves de Ve­ro­ma­tic, la em­pre­sa ha par­ti­ci­pa­do a lo lar­go de los 18 años de la ex­po y opor­tu­ni­da­des co­mo es­ta son las que los lle­van a ser tan cons­tan­tes.

“En es­ta oca­sión apro­ve­cha­mos pa­ra dar a co­no­cer a quie­nes vi­si­ta­ron el stand que en ju­nio inau­gu­ra­mos nues­tro nue­vo show­room”, ex­pre­só Ló­pez.

Ve­ro­ma­tic ofre­ce una lí­nea de más de cin­co mil pro­duc­tos y des­de me­dia­dos de ju­nio cuen­ta con un nue­vo es­pa­cio, más có­mo­do y am­plio don­de brin­da­rá una me­jor aten­ción a sus clien­tes.

Es­te es­pa­cio fue vi­si­ta­do por los pro­pie­ta­rios de Patty Factory días des­pués de EXPHORE con el fin de ad­qui­rir más equi­po. Pa­ra Ri­ley EXPHORE 2018 fue una pri­mer ex­pe­rien­cia exi­to­sa, que ase­gu­ra es­pe­ra re­pe­tir el pró­xi­mo año.

El pro­pie­ta­rio de Patty Factory y el en­car­ga­do de cuen­tas cla­ve de Ve­ro­ma­tic, Ma­rio Ló­pez ce­rra­ron una com­pra en el se­gun­do día de EXPHORE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.