¿Chef pa­sión o mo­da?

Ti­ziano Ca­si­llo y Oxa­na Bok­ta son los chefs em­ba­ja­do­res de la mar­ca de pro­duc­tos ita­lia­nos Ital­mill, la cual es dis­tri­bui­da en el país por Dis­tri­bui­do­ra del Ca­ri­be

Apetito - - Portada - POr: Ar­leth Ba­di­lla Morales

El aro­ma a piz­za re­cién hor­nea­da re­co­rrió los pa­si­llos de EXPHORE a lo lar­go de los tres días.Tan­to asis­ten­tes co­mo ex­po­si­to­res se acer­ca­ron al stand de Dis­tri­bui­do­ra del Ca­ri­be pa­ra pro­bar las de­li­cias que pre­pa­ra­ron los chefs Ti­ziano Ca­si­llo y Oxa­na Bok­ta, em­ba­ja­do­res de la mar­ca Ital­mill. Él tra­ba­ja ha­cien­do piz­za ha­ce 36 años, pri­me­ro fue chef en una piz­ze­ría y lue­go tu­vo su pro­pio res­tau­ran­te. Des­de ha­ce 15 años es chef em­ba­ja­dor de Ital­mill, la­bor que le ha per­mi­ti­do via­jar por to­do el mun­do.

“He es­ta­do en Es­ta­dos Unidos, Ru­sia, Chi­na, Ja­pón, Su­dá­fri­ca, Ca­na­dá, Du­bái y mu­chos otros paí­ses, es­pe­cial­men­te de Eu­ro­pa. Es­ta es mi pri­me­ra vez en Cos­ta Ri­ca y es­toy muy con­ten­to de te­ner la opor­tu­ni­dad de asis­tir a EXPHORE y con­vi­vir con la gen­te del sec­tor”, ex­pre­só Ca­si­llo.

¿Qué ha­ce un chef em­ba­ja­dor de mar­ca?

Ti­ziano es el en­car­ga­do de li­de­rar la crea­ción de nue­vos pro­duc­tos en la em­pre­sa y ve­lar por la ca­li­dad fi­nal, es­tas y otras la­bo­res co­mo via­jar y re­pre­sen­tar la mar­ca son par­te de su tra­ba­jo.

“Un chef em­ba­ja­dor no so­lo desa­rro­lla los pro­duc­tos y los prue­ba pa­ra ver su uti­li­dad, si no que ge­ne­ra re­ce­tas con los mis­mos y vi­si­ta paí­ses pa­ra ha­cer de­mos­tra­cio­nes y dar a co­no­cer to­do lo que se pue­de ha­cer con los pro­duc­tos de la em­pre­sa”, co­men­tó Ca­si­llo.

Oxa­na por su par­te, ade­más de ma­ne­jar to­do el as­pec­to téc­ni­co, co­la­bo­ra co­mo chef en el área co­mer­cial, pues su ma­ne­jo de va­rios idio­mas le ha per­mi­ti­do po­si­cio­nar­se co­mo una de las más im­por­tan­tes chefs de Ital­mill. Ella tra­ba­ja en la em­pre­sa ha­ce ocho años y en sus ini­cios fue co­la­bo­ra­do­ra de Ti­ziano en su piz­ze­ría, su de­seo de apren­der le ha per­mi­ti­do lle­var e im­par­tir cur­sos en dis­tin­tos paí­ses.

Lo an­te­rior, al igual que su men­tor, quien ha lo­gra­do des­ta­car­se co­mo un re­co­no­ci­do chef y fi­gu­ra co­mo el úni­co do­cen­te de na­cio­na­li­dad Ita­lia­na que ha im­par­ti­do cla­ses de co­ci­na en una im­por­tan­te es­cue­la de gas­tro­no­mía de Chi­na.

Se­gún es­te ex­per­to el sec­tor gas­tro­nó­mi­co en Cos­ta Ri­ca se en­cuen­tra en pro­ce­so de de­sa­rro­llo y la gran can­ti­dad de equi­po, mar­cas y pro­vee­do­res que pu­do ver en EXPHORE, le per­mi­ten vis­lum­brar opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to pa­ra quie­nes tra­ba­jan en co­ci­na.

De acuer­do con Mar­jo­rie Morales, su­per­vi­so­ra de tien­das de Dis­tri­bui­do­ra del Ca­ri­be, es­ta fue la se­gun­da par­ti­ci­pa­ción de la em­pre­sa en EXPHORE y de­ci­die­ron apro­ve­char la opor­tu­ni­dad pa­ra pre­sen­tar un stand lla­ma­ti­vo y con pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal.

“Ital­mill ofre­ce ma­sas ma­dre, pre mez­clas, hon­gos na­tu­ra­les y en acei­te, sal­sas, es­pe­cies y to­do lo re­la­cio­na­do con la gas­tro­no­mía ita­lia­na. De­ci­di­mos traer a es­tos chefs em­ba­ja­do­res de mar­ca des­de Ita­lia pa­ra que rea­li­za­ran de­mos­tra­cio­nes de pro­duc­to en vi­vo pa­ra los asis­ten­tes y así dar a co­no­cer la ca­li­dad de los pro­duc­tos”, co­men­tó Morales.

Te­lé­fono: (506) 4100-2200

Ti­ziano reali­zó de­mos­tra­cio­nes a lo lar­go de los tres días de EXPHORE en el stand de Dis­tri­bui­do­ra del Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.